<div align="center">
CGD - Copias de Seguridad [BETA]
Buenas tardes, pues despues de mucho trabajo y leer y preguntar en este foro, os pongo la primera Release que se puede utilizar de mi programa. Les comento, primero decirles que llevo en esto del Visual Basic 2 semanas tan solo, asi que seguramente, aparte de que el código que utilize se podria haber escrito de otra manera, otras muchas funcionas tambien podrian haber sido incorporadas. El programa lo he realizado debido a que un familiar mio tiene una gestoria, y necesitaba realizar copias de seguridad de los clientes. Los programas que ellos utilizan se basan en MS-DOS (Bendito DOS), y en nombre del programa se ha sacado de ahi:
Cg3
Gg3
Documentos (Contabilidad, Facturación y Documentos).
<div align="center">
<div align="left">Cosas que quedan pendientes o faltan de corregir, aunque como digo, el programa ahora mismo se puede utilizar sin problemas para el uso que le van a dar.
1º Que compruebe que si todos los directorios estan vacias, no intente ejecutar nada (No se como hacer una condición todavia para 9 variables a la vez

)
2º Un asistente de inicio del programa, donde verifique si es la primera (O lo quieren ejecutar nuevamente por lo que sea) vez que se utiliza y le pida los datos para comenzar a usar el programa correctamente.
3º Verificación de que esos datos han sido introducidos.
4º Verificaciones del tema FTP de los arhivos, de si existen ya, etc...
5º Selección del directorio donde almacenar los archivos creados.
5º Introducir una Ayuda y un Acerca de (Este último se que no es importante, pero a uno o por lo menos a mí, le hace ilusión).
Creo que asi de faltar poco más la verdad.
Lo que me gustaria saber como realizar para ponerlo es:
1º En vez de predefinir solo 9 directorios, crear de alguna manera donde poder ir almacenando los directorios selecionados.
2º Y no os riais de mi, pero no utlizar una BBDD para almacenar todos los datos, sino un archivo .INI o un .XML (Todavia no se como leer ni escribir valores de ninguno de los dos).
Y hay tantas cosas que no se la verdad. Comentarles que utilizo dos librerias .DLL, una es ZipForge.Net (Para la compresión de archivos, si ustedes conocen alguna otra comentelo para utilizarlar, aunque la compresión es bastante bueno, pero no tanto la velocidad de la misma) y edtFTPnet para realizar el envio FTP al servidor.
Bueno, admito criticas, consejos y cualquier cosa de todo tipo, y recordar que estoy muy verde en esto todavia.
Para quien lo quiera probar, os comento cosas rapidas.
1º Los archivos temporales segun se crean se hacen en el directorio Temp del Windows.
2º Parte del nombre del archivo lo saca del nombre de la empresa, así que si quieren cambiar vayan a: Archivo -> Configuracion Datos y rellenen por lo menos el campo de datos
3º Para configurar el FTP vayan a: Archivo -> Configuración FTP rellenando todos los datos, y la carpeta FTP si quieren copiar a alguna carpeta en concreto (Ejemplo: /httpdocs/backup/).
Para utilizarlo eso es lo básico.
Enlace:
http://rapidshare.com/files/139324227/CGD-CDS.rar.html
Saludos.