Si un usuario autenticado despues de un tiempo intenta navegar en la web y ya perdio la sesion como puedo hacer para enviarlo primero a la pagina de autenticacion y despues a la opcion donde intentaba ingresar?
Si un usuario autenticado despues de un tiempo intenta navegar en la web y ya perdio la sesion como puedo hacer para enviarlo primero a la pagina de autenticacion y despues a la opcion donde intentaba ingresar?
fpedraza
Buenas fpedraza,
La unica forma en la que caigo ahora mismo de llevarlo a la pagina donde estaba es mediante variable en cache del pc cliente. Yo creo que lo realizaria de esa forma. De todas formas si caigo en otra mejor no dudes en que la dejo plasmada por aqui.
Un Saludo,
Salvador Anaya,
http://www.microzep.com
Los programadores son aquelles genios que hacen que todos los ordenadores obedezcan sus Ordenes. By @naya www.microzep.com
Saludos:
Para el caso de sesiones autenticadas, mi recomendacion es que lo mejor es devolverlo a la pagina inicial, para que cargue nuevamente todas las seguridades que inicialmente tenia.
Para ello se crea una pequeña funcion de validacion y redireccionamiento. Este es un ejemplo:
Sub VerifUser()
If Session("Usuario") = "Anonimo" Then ' Esta es la variable iniciada al comienzo de la sesion
Application("Activo") = "NO" ' otra variable
Response.Redirect("Wf_Warning.aspx") ' Redireccionamiento (esta forma contiene el mesaje de error y el link a la pagina de inicio.
End If
End Sub
Esta funcion la colocas en cada accion (boton, form load, etc) y asi verificas el estado de la sesion.
Espero te ayude.
JOSE LUIS.
Genesis 1:3 "Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz." --->; Quiere decir que SIEMPRE prevalecera SU voluntad...
joseluis.vi,
Hombre es una solución aunque creo que para eso esta el web.config y sus configuraciones de sesion y seguridad ¿No crees?
Además es un proceso más costoso que configurar el web.config ya que cada vez que quieras optener seguridad vas a tener que validar a un usuario por cada página que acceda.
No digo que funcione o no pero creo mejor solución la configuración del web.config para crear accesos con login con una gran seguridad a nuestro sistema.
Un Saludo,
Salvador Anaya,
http://www.microzep.com
Los programadores son aquelles genios que hacen que todos los ordenadores obedezcan sus Ordenes. By @naya www.microzep.com