Antes de nada darte la bienvenid@ usuari@. Estas son las normas del foro que deberás cumplir para un correcto y cómodo funcionamiento:


1. Normas generales:

1.1. Mensajes o nicks con insultos u ofensivos personalmente serán eliminados (si así lo solicita la persona perjudicada o los moderadores lo creen conveniente).

1.2. Cualquier imagen, código o elemento malicioso, tanto como para el cliente (usuario del foro) como para el servidor, será borrado y el usuario que haya realizado el mensaje será debidamente avisado o castigado.

1.3. No se permite el uso repetido de una misma imagen en los posts sin un sentido justificado. El exceso de material gráfico puede ralentizar severamente la navegación por el foro.

1.4. No se permite repetir el mismo mensaje mas de una vez. Cualquier mensaje duplicado será borrado inmediatamente.

1.5. No se permite publicar un tema en un foro que no sea el correspondiente (por ejemplo: una consulta de Visual Basic.NET en el foro de Visual Basic 6).

1.6. No se permite publicar un tema cuyo contenido sea una duda perteneciente o que continúe la temática o contenido de un tema ya abierto. Las dudas y mensajes pertenecientes a dicho tema se escribirán dentro del tema en concreto.

1.7. No se permite publicar un tema para reabrir otro que este cerrado. Si un tema fue cerrado o bloqueado por un moderador del foro no te esta permitido abrir u nuevo tema para continuar el hilo de la discusión del mismo o iniciarlo nuevamente.

1.8. Queda estrictamente prohibido abrir temas sobre piratería de software o similar. Cualquier tema sera borrado de inmediato y el usuario podría ser amonestado con baneo temporal si así lo cree oportuno la administración.

1.9. Cualquier tipo de publicidad o spam ilegal o no admitido según el criterio de los moderadores provocara el baneo permanente del foro al usuario implicado.


2. Contenido de los temas y mensajes

2.1. Describir brevemente vuestra cuestión en el titulo del mensaje. No uséis títulos tipo "Ayuda", "Urgente!!!", etc... ser claros al realizar una duda. De esta manera evitaremos llenar el foro con mensajes con respuestas iguales y sin significado claro. Un titulo claro ayuda a otros a localizar temas para consultar o aportar su ayuda.

Nota: Si tu mensaje incumple esta norma sera automáticamente enviado al subforo Temas sin titular-inclasificados a la espera de que lo corrijas para ser devuelto a su foro correspondiente.

Esto también afecta a los usuarios que publiquen respuestas en dichos mensajes que estén incumpliendo dicha norma dado que toda respuesta en dicho mensaje sera borrada mientras este incumpla la norma.

2.2. No recurráis a las mayúsculas o al uso de fuentes de gran tamaño para captar atención. La gente suele huir de leer mensajes escritos íntegramente en mayúsculas o con fuentes de gran tamaño ya que se hace tediosa e incomoda su lectura.

2.3. Antes de plantear una duda en el foro tomaros un minuto y buscar primero por vuestra cuenta. Muchas dudas que planteáis están ya resueltas en el foro o la solución esta planteada en la Guía de Recursos. Para ello utilizad el buscador del foro.

2.4. Ser claros y explícitos a la hora de redactar vuestras dudas. Mientras mas información proporcionéis y mas explicado este vuestra consulta mas fácil nos resultara a todos ayudaros a encontrar una solución.

2.5. La gente que participa en este foro lo hace de forma voluntaria en sus ratos libres y están aquí para ayudaros a resolver vuestras dudas. Por favor, no acudáis al foro en busca de que alguien os haga vuestro trabajo o vuestros deberes de clase. Cualquier petición de esas características será bloqueada inmediatamente.

2.6. No ofrecer medios de contacto directo para solventar dudas, como emails personales, ya que como foro el objetivo es solucionar, o intentarlo, dichas dudas de forma pública para que otros usuarios puedan encontrar la respuesta.


3. Avatares y firmas:

3.1. Se permite una sola imagen estática (no animada) en la firma no mayores de 468 píxeles de ancho x 60 píxeles de alto (tamaño estándar de un banner) y no mayor de 20kb. También se permite la publicidad personal o cualquier otro tipo de información o cita. La firma tiene un máximo de 255 caracteres.

3.2. Cualquier tipo de publicidad o spam ilegal o no admitido según el criterio de los moderadores provocara el baneo permanente del foro al usuario implicado.


4. Incumplimiento de las normas o alteración del orden:

4.1. En caso de que algún usuario incumpla una de las normas, se le baneará temporalmente.

4.2. Los baneos son por Nick de tal modo que un usuario baneado podrá seguir visitando los Foros anónimamente pero no podrá postear en algunos de ellos.

4.3. Excepcionalmente y si así lo cree oportuno el moderador, se baneará permanentemente por IP a las personas que así lo merezcan.

4.4. Se prohíbe terminantemente, con un nick baneado, registrar otro nick para así evitar estas normas.



Gracias de parte del equipo de canalvisualbasic.net