|
|||
|
Buenos días a todos. Escribo este mensaje en esta sección ya que es dónde me han enviado. La cuestión por la que escribo, es que, estoy preparando una aplicación para mi empresa. En concreto será una aplicación para la gestión de proyectos. Habrá un campo en el que se detallará el trabajo realizado en cada proyecto. Ésta descripción puede ser corta, o puede ser bastantes amplia. A parte de eso claro esta que necesito que se almacene tal y como se ha redactado, es decir, con saltos de líneas....... (Cómo éste mensaje por ejemplo).
No sé qué tipo de campo poner en SQL Server o si por lo contrario, almacenar dicha descripción en un fichero aparte y después a la hora de leerlo apuntar hacia éste. ¿Me podríais asesorar de como poder hacerlo? Muchas gracias por vuestra atención. |
|
||||
|
Saludos:
Viendo la necesidad tan especial, yo lo haria con archivos de texto y te explico porque. El diseño de los campos de las tablas en BD son fijos y cada formato y longitud de campo ocupan espacio y rendimiento en la base de datos, es decir, que a mayor extension de campos, menor rendimiento y mayor espacion en disco. Como dices que los textos pueden variar de manera tajante (unos pequeños y otros grandes), el VS te ayuda con las opciones de almacenamiento y recuperacion de archivos de texto. Te dejo un link en donde habla con amplitud acerca de ello: Acceso a archivos con Visual Basic Espero ayude. JOSE LUIS
|
Pero si es solo un archivo de texto por mas grande que sea, deberias estudiar los tipos de datos de sql, existe uno que si bien no se si guardara edicion rft, si guarda un string varible que solo ocupa en memoria lo que se tiene en el archivo, creo que hay 2: Varchar(max) ASCII y Nvarchar(max) UNICODE, pasate por: ACA
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|