estimados amigos os pido sopitas por que se me esta haciendo muy cuesta arriba retomar la programacion en vb bueno aqui os dejo el codigo con el que abro las bases de datos de mi proyecto, como vereis uso dos formas una para cada base de datos, no por nada sino por probar cosas nuevas y al lio, mi cuestion es como pongo en el combox que lleno con CPDataSet.codigos_postales la primera opcion en blanco?, y como puedo que al evento click() de un picturebox pueda abrir un cuadro de dialogo, elejir una foto y guardar su ruta en una variable para añadirla al campo "fotografia" ??

espero no ser pesado pero como ya digo se me esta haciendo muy cuesta arriba, gracias de antemano a todos

Imports System.data.OleDb

Public Class altas
Dim conexion As New OleDbConnection("provider = microsoft.jet.oledb.4.0;data source= " + My.Application.Info.DirectoryPath + "\socios.mdb")
Dim adaptador As New OleDbDataAdapter("select * from miembros_club", conexion)

Dim DS As New DataSet
Dim fechaSeleccionada As Date, edad As Integer
Private Sub altas_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Me.Codigos_postalesTableAdapter.Fill(Me.CPDataSet. codigos_postales)
conexion.Open()
End Sub

Private Sub DateTimePicker1_LostFocus(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles DateTimePicker1.LostFocus
fechaSeleccionada = Me.DateTimePicker1.Value()
edad = DateDiff(DateInterval.Year, fechaSeleccionada, Date.Today)
c_edad.Text = edad
End Sub

Private Sub Button3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button3.Click
conexion.Close()
End Sub

End Class