Hola, el motivo por el cual les escribo es por que deseo desarrollar una aplicación que maneje una base de datos, y al ser novel en programación no tengo mucha idea de cómo pensar el desarrollo de una aplicación de ese tipo, ya que solo he estado practicando con los formularios.
Por ejemplo, si yo deseo hacer un programa para liquidar sueldos, con los formularios creo las interfaces, en los archivos .vbp guardo el código fuente de los procedimientos, y la pregunta es: ¿Cómo es el tema de la base de datos para guardar los datos correspondientes?
¿Acaso con el Administrador visual de datos armo <?:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-comffice:smarttags" /><st1:Pers&#111;nName w:st="&#111;n" ProductID="la BD">la BD</st1:Pers&#111;nName> y la guardo como un archivo .mdb en los archivos de instalación al instalar mi programa en una computadora que no posea VB?
¿Es así el asunto básicamente, o sea armo la interfaz con un Data por ejemplo y unos textbox, y cuando ejecuto el programa ingreso los datos para que se almacenen en <st1:Pers&#111;nName w:st="&#111;n" ProductID="la BD">la BD</st1:Pers&#111;nName>?
¿Es a lo que me estoy refiriendo la idea fundamental de cómo armar una aplicación de BD?
Díganme su parecer, y corríjanme en lo que crean pertinente.
<?:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" />
Gracias por su atención.