canal visual basic .net

Recursos Visual Basic.NET, VB.NET, Manuales de programación, Tutoriales, Foros de programación, Comunidad de programadores

Usuarios activos:  48

Foros de programación, recursos, tutoriales, sistemas operativos...

Bienvenido a la zona de foros. Participa en alguno de nuestros foros: Foros de visual basic, foros de visual basic.net foros de Crystal reports, programas gratis, foros de C++ - C# , foros de Java, foros de PHP, foros de ASP.net. Seguro que hay un foro que te servirá de gran utilidad y si no lo encuentras avísanos y crearemos uno nuevo.
Resultados 1 al 3 de 3
    FernandoCastro está desconectado Junior Member Iniciad@

Predeterminado Como obtener el ultimo Id que se registró en vb.net 2008

Hola buenos días, estoy empezando con programación en vb.2008, soy nuevo en este foro y espero que me puedan ayudar.

Tengo un problema, estoy haciendo un formulario en el cual tengo un textbox llamado txtcont, una tabla llamada Registro con varios campos el cual tiene un campo con el nombre Id el cual es incremental, esta tabla esta en access 2007, quiero obtener el último Id que se registró en la tabla en el txtcont el cual es un valor integer, ya que al reiniciar el programa traiga el último Id que se inserto y no se reinicié en 0.

he notado en foros que usan la sentencia ("SELECT MAX(Id) FROM Registro") para traer el último Id, pero no me sale.

Me gustaría que me digan que debo poner, si se puede el código detalladamente.

Saludos y gracias

josel.vi está desconectado Moderador Guru

Smile

Saludos:

El SELECT MAX funciona perfectamente, no veo porque no te retorna el dato deseado.

Si el valor incremental es automatico, NO NECESITAS llamarlo, simplemente insertas los datos y el automaticamente se incrementa (por eso se llama incremental ). Tambien puedes usar el SELECT COUNT(*).

Si puedes, postea el codigo que usas, para ayudarte mejor.

Espero ayude.

JOSE LUIS
    Exodo 20:1-17 ----> Dios NO los llamo LAS DIEZ RECOMENDACIONES.

alekandro está desconectado Junior Member Iniciad@

Predeterminado

Hola, yo use esta linea y me sirvio muy bien, espero te sirva, si no preguntame, Saludos

Dim sql_ultimo As String = "SELECT nombre FROM tabla WHERE id = (select max(id) from tabla)"

Haces tu variable del query SELECT, y en donde filtras el WHERE le dices que es donde la id sea igual a el ultimo id grabado

Espero me haya explicado