canal visual basic .net

Recursos Visual Basic.NET, VB.NET, Manuales de programación, Tutoriales, Foros de programación, Comunidad de programadores

Usuarios activos:  38

Foros de programación, recursos, tutoriales, sistemas operativos...

Bienvenido a la zona de foros. Participa en alguno de nuestros foros: Foros de visual basic, foros de visual basic.net foros de Crystal reports, programas gratis, foros de C++ - C# , foros de Java, foros de PHP, foros de ASP.net. Seguro que hay un foro que te servirá de gran utilidad y si no lo encuentras avísanos y crearemos uno nuevo.
Resultados 1 al 7 de 7
    bartiv está desconectado Junior Member Iniciad@

Predeterminado Conectar BD de MySQL (remota) en Visual Basic 2008

Hola que tal:

Quisiera que alguien me recomendara algunos temas o links donde pudiera venir de forma por más clara, ya que no se mucho de esto, de cómo lograr conectarme a una Base de Datos MySQL de forma remota.

Lo que pretendo hacer es una aplicación que esté funcionando de manera local (ya tengo la forma de cómo conectarme a MySQL - localhost) pero lo que necesito en determinado momento copiar todos los registros de mi base de datos local a una base de datos alojada en un sitio de internet.

Tengo acceso a un proveedor de servicios de administración de bases de datos MySQL.

Por su atención, muchas gracias.

IVAN RAMIREZ

FabianPA está desconectado Junior Member Iniciad@

Predeterminado

Hola, yo estoy intentando hacer lo mismo. Tengo una base de datos en SQLServer y quiero ir haciendo un respaldo en una base de datos alojada en internet. He estado buscando en internet y no he encontrado demasiado. HAsta ahora lo único que he sacado en claro es que necesitaba Instalar estas dos cosas:

Microsoft .NET Framework 4 y después el MySQL Connector .NET 6.34. Tras esto agregar una referencia de Mysql.data.

Después de eso me voy a Orígenes de datos, le doy a Agregar nuevo origen de datos, Selecciono Servicio, Siguiente y en la nueva ventana me aparece "Dirección". Ahí pongo la dirección mysql de la base de datos Por ejp: http://mysql.midominio.es/, le doy a "Ir" y me pide las credenciales, le digo el nombre de usuario y la contraseña y me marca un error que dice:

El documento HTML no contiene información de descubrimiento del servicio Web.
    Los metadatos contienen una referencia que no se puede resolver: 'http://mysql.midominio.es/'.
    La solicitud HTTP no está autorizada con el esquema de autenticación de cliente 'Anonymous'. El encabezado de autenticación recibido del servidor era 'Basic realm="phpMyAdmin running on localhost"'.
    Error en el servidor remoto: (401) No autorizado.
    Si el servicio se define en la solución actual, intente generar la solución y agregar de nuevo la referencia de servicio.

En fín, según iba leyendo hasta que me topé con tu pregunta tiene algo que ver que la configuración del Visual Studio 2008 trae por defecto no sé qué de conexiones Anonymous y hay que cambiar eso.

Aún no he conseguido solucionar el problema, pero a lo mejor a tí siguiendo esos pasos no te de ningún error como a mi. Pruébalo a ver que tal.

Si por cualquier cosa consiguieras arreglarlo o hacerlo házmelo saber como please te lo agradeceria mucho.

En fin, sigo buscando!!! un saludo.

Predeterminado

Hola! pués no sé si ya hayas conseguido conectarte a una base de datos que tienes en internet o no. Te comento, yo al final, prueba tras prueba, he conseguido conectarme a la base de datos que tengo alojada en internet.

Los pasos que he seguido son:

Instalación de Microsoft .NET Framework 4
    Instalción MySQL Connector .NET 6,34
    Instalación de MySQL ODBC 5.2 Driver

luego Inicio->Panel de Control->Herramientras administrativas->Orígenes de datos (ODBC).

en DSN de Usuario le doy a Agregar. Y de la lista, casi abajo del todo, está MySQL ODBC 5.1 Driver, le das y te pregunta los siguientes datos:

Data Source Name: El nombre que le quieras dar.
    Descripción: La que quieras poner.
    TCP/IP Server: tuserver.es (mi error era que estaba poniendo http://mysql.miserver.es)
    Port: 3306
    User: Nombre de usuario con acceso a la base de datos.
    Password: Contraseña del usuario con acceso a la base de datos.
    Database: Nombre de la base de datos a la que quieres acceder.

En fin, con eso te vas a VB.NET y le das a agregar referencias y agregas (a lo mejor no hacen falta todas pero son las que yo agregué):

MySQL.Data
    MySQL.Data.CF
    MySQL.DAta.Entity
    MySQL.web

y le das a aceptar. Ahora te vas a Orígenes de datos y le das a Agregar nuevo origen de datos. Seleccionas Base de Datos, Siguiente, Nueva Conexión, en Origen de datos le das a Cambiar, Seleccionas Origen de datos de Microsoft ODBC y pulsas Aceptar.

De nuevo en esta ventana, en el desplegable de "Utilizar nombre de origen de datos del sistema o del usuario" seleccionas la conexión a la Base de Datos cuyo nombre pusiste en "Data Source Name" y le das a probar conexión.

En mi caso pone satisfactoriamente. Si tu servidor en internet acepta conexiones remotas te deberia salir igual que a mi.

Ahora le das a Aceptar y siguiente.

En la nueva ventana te salen las tablas que quieres seleccionar para gestionar desde Vb.net y aquí es donde viene mi nuevo problema XD.

Las tablas me aparecen correctamente y las selecciono pero al darle a aceptar me sale un nuevo error:

<`qdr804`..`Empleo_demandas`>
    No se pudo obtener información de columna para el objeto de base de datos denominado '`qdr804`..`Empleo_demandas`'

<`qdr804`..`Empleo_Ofertas`>
    No se pudo obtener información de columna para el objeto de base de datos denominado '`qdr804`..`Empleo_Ofertas`'

<`qdr804`..`noticias`>
    No se pudo obtener información de columna para el objeto de base de datos denominado '`qdr804`..`noticias`'

<`qdr804`..`residentes`>
    No se pudo obtener información de columna para el objeto de base de datos denominado '`qdr804`..`residentes`'

<`qdr804`..`Usuarios`>
    No se pudo obtener información de columna para el objeto de base de datos denominado '`qdr804`..`Usuarios`'

Parece ser que no consigue obtener la información de las tablas correctamente.

En fin, si te sirvió de algo y no te da error avísame! si consigo arreglarlo lo dejo por aquí.

Predeterminado

Hola! pués nada, por fin parece ser que he conseguido conectar la base de datos MySQL con el Visual Studio 2008. Es posible que nadie esté leyéndolo (ya que no he visto respuesta de quien abrió el hilo) pero por si alguien encuentra este foro y lo necesita aquí lo dejo.

La solución finalmente ha sido la siguiente:

Instalar:
    Microsoft .NET Framework 4
    MySQL Connector .NET 6.34.
    MySQL Connector .NET 5.0.9 (Para los que les diga que Connector/NET no admite versiones inferiores a 5.0 para MySQL)
    MySQL Connector .NET 1.0.10 (Para los que aún así les siga diciendo que la versión de Connector/NET no es la indicada para la versión de MySQL que esteis usando).

Tras tener instalado eso ya no hay que hacer nada más especial, los pasos para establecer la conexión con la Base de Datos son los siguientes:

En orígenes de datos pulsar sobre Agregar nuevo origen de datos.
    En la ventana nueva marcar Base de datos y pulsar Siguiente.
    Nueva conexión...
    en Origen de datos pulsar sobre "Cambiar..."
    Seleccionamos MySQL Database y proveedor de datos ".NET Framework Data Provider for MySQL" (a mi no me aparece otro)
    Pulsamos Aceptar
    Server name: pues el nombre del servidor, en mi caso mysql.midominio.es
    User name: Nombre de usuario con acceso a la base de datos alojada en internet.
    Password: Contraseña XD está claro, no?
    Save my password: yo le he dicho que si.
    Database name: Teoricamente, si lo habeis hecho bien deberia aparecerte en el desplegable las bases de datos existentes para esa conexión, en mi caso aparece solo una. Si no apareciese escribirla manualmente y darle al botón "Probar conexión". Si os da error ya dependerá del error que os de tendreis que buscar otra versión de Mysql Connector o que habreis metido mal el Host si te dice que no puede resolverlo o alguno de los datos.

Si todo ha ido bien solo tendreis que darle a siguiente, añadir las tablas que quereis usar y a trabajar!

Espero que a alguien le sirva y no tenga que andar como yo varios dias liao con el tema! Un saludo!

PD: Si alguien lo lee y encuentra una solución mejor que la postee! así aprendemos más .

Fabián.

Predeterminado

Pués nada, otra manera de hacerlo que he encontrado, esta vez en código:

Imports MySql.Data.MySqlClient

Public Class Form1
    Dim con As MySqlConnection

Public Sub ConectarBD()
    Try
    Dim Servidor As String = "mysql.miservidor.es"
    Dim Usuario As String = "miusuario"
    Dim Pass As String = "mipass"
    Dim BasedeDatos As String = "minombreBD"
    con = New MySqlConnection()
    con.ConnectionString = "server=" & Servidor & ";" _
    & "user id=" & Usuario & ";" _
    & "password=" & Pass & ";" _
    & "database=" & BasedeDatos & ""

con.Open()

MessageBox.Show("Conexión establecida correctamente!")

con.Close() 'Cerramos la conexión
    con.Dispose() 'eliminamos el objeto

Catch ex As Exception
    con.Dispose()
    MessageBox.Show("Se ha producido un error al establecer la conexión remota." & Err.Description)

End Try
    End Sub

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
    ConectarBD()
    End Sub
    End Class

Esto haria que al pulsar el botón conectar del formulario llamase a la función conectar.

Igualmente hay que instalar los programas que puse en el comentario anterior.

Ahora si me despido, hasta siempre

Predeterminado Muchas gracias

Muchas gracias por los comentarios, tan pronto lo pruebe les platicaré el resultado.

Saludos
    IVAN RAMIREZ

Predeterminado No funcionaron

Lamentablemente nada me sirvió para mi cometido.. de hecho quedaron dos orígenes de datos que no pude quitar...

Al momento de quitar me marca un error diciendo "Invalid attribute string".

Creo que me está fallando en identificar al servidor donde tengo alojada la base de datos o probablemente tenga que configurar para que acepte conexiones remotas.

La forma en que me conecto a las bases de datos de este server es por medio de código de PHP el cual está alojado en el dominio (mx) y cuando me quiero conectar hago alusión a "localhost".

Etiquetas para este tema