Hola a todos,

Acabo de llegar a los foros y ya planteo la primera questión (lo siento, espero contribuir más). Estoy intentando reescribir una aplicación de vb6 a vb 2005, y con lo primero que me topo es que no puedo modificar la cadena de conexión a la base de datos desde el código si la genero con el asistente.

El motivo de modificar la cadena es para añadir el usuario y contraseña que ha sido introducido en un formulario de Login en el inicio de la aplicación y no almacenar los datos en el código.

Lo que pretendo es escribir el menos código posible para hacer más rápida el cambio y para aprovechar todas las opciones ¿"visuales"? (no sé como se les llaman) para no tener que escribir mucho código cada vez que maneje datos y encontrarme en una situación parecida a vb6. El asistente te permite no añadir los datos sensibles de la conexión a la cadena para añadírselos luego mediante el código, pero no encuentro un ejemplo y la ayuda habla de otras muchas opciones, como crearte la cadena de conexión desde el código, pero no modificar esa.

La cuestión es que lo que quiero aprovechar es todas las posibilidades de los asistentes y demás pantallas evitando el código todo lo posible. Creo que si lo hago mediante código la cadena de conexión no puedo utilizar los asistentes y demás ayudas. ¿Es cierto ésto último? ¿Cómo puedo resolverlo? Gracias de antemano.

Un saludo a todos.