|
|||
|
Hola tengo una maskedtextbox con formato de fecha y un campo en la base de datos con formato fecha pero cuando trato de pasarlo en alguna sentencia sql de esta forma:
'" & me.maskedtextbox.tex & "' me da error, esto sólo me funciona si cambio el formato del campo de la base de datos de fecha a texto, cómo podría hacerlo sin tener que cambiar el formato del campo de la base de datos? Se que cuando se pasa el texto de una textbox a una base de datos con el campo con formato número se hace: " & me.textbox.text & " pero no se la sintaxis cuando se trata de una fecha |
|
|||
|
Cita:
Mi duda no es como dar formato a la string, sino como pasar el contenido de una textbox a un campo de una base de datos que tiene formato fecha, cuando el campo de la base de datos tiene formato número lo hago así: " & me.textbox.text & " cuando el campo de la base de datos tiene formato string lo hago así: '" & me.textbox1.tex & "' pero cuando el campo de la base de datos tiene formato fecha ninguno de estos dos me funciona |
|
||||
|
Buenos días!
a ver, los tiros van por donde te estaba indicando Jose Luís... imagino que estás trabajando con MS Sql... lo mejor que puedes hacer, es usar parámetros... si quieres construir a mano la cadena para ejecutar contra la base de datos, entonces deberías hacer algo así... sqlCommand = "UPDATE miTabla SET fecha='" & Format(CType(txtFecha.text, date), "yyyy-M-dd") & "' WHERE id=" & id Ten en cuenta que yo puse como formato yyyy-M-dd porque habitualmente trabajo con MySql.. tú tendrás que poner el formato de la base de datos que utilizas. Si fuera algo de fecha hora, sería igual sólo que en lugar de date pondrías datetime, y le darías el formato de fecha hora en lugar de el de fecha... Pero es mejor si nos acostumbramos a crearnos una clase para tratar las bases de datos, y usamos parámetros... Saludos |
|
||||
|
Saludos:
Lo que respondes no tiene sentido. Si estamos hablando de formatos, lo logico es que captures el formato que tiene la base de datos. Por ello la funcion que te sugeri es valida. Estas controlando el valor del TextBox? Y si lo que colocan no es fecha?. Cual es el formato de Access??. Solo debes acondicionar el FORMAT y listo. Ademas Nereo tiene razon. Lo mejor es usar clases para usar las bases de datos y pasar parametros. Es lo que se llama PROGRAMACION PROFESIONAL. Espero ayude. JOSE LUIS
| Desplegado | |
|
|