canal visual basic .net

Recursos Visual Basic.NET, VB.NET, Manuales de programación, Tutoriales, Foros de programación, Comunidad de programadores

Usuarios activos:  41

Foros de programación, recursos, tutoriales, sistemas operativos...

Bienvenido a la zona de foros. Participa en alguno de nuestros foros: Foros de visual basic, foros de visual basic.net foros de Crystal reports, programas gratis, foros de C++ - C# , foros de Java, foros de PHP, foros de ASP.net. Seguro que hay un foro que te servirá de gran utilidad y si no lo encuentras avísanos y crearemos uno nuevo.
Resultados 1 al 2 de 2
    HAL9000 está desconectado Senior Member Expert@

Predeterminado

Hola, he estado buscando por el foro y por ahí y no he encontrado nada...
    El problema que tengo es que tengo una aplicación (con VB6 y SQL Server) y como funciona en modo desatendido he estado haciendo pruebas para que el programa no se caiga cuando por lo que sea se corta la conexión de red.
    Y me he dado cuenta de que... NO sé hacerlo. Interrumpo la red intencionadamente y en el manejador de errores intento restaurar la conexión... pero siintento volvera abrirla los comandos, recordsets y demás me dan error al abrirlos a su vez,haga lo que haga.
    Para empezar yo en Sub Main() pongo algo parecido a esto:

DataEnvironment1.MyConn.Open strConexion

¿Alguien sabe como solucionarlo?
    Saludos y gracias.
    La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta. [Bertrand Russell]

HAL9000 está desconectado Senior Member Expert@

Predeterminado

Yo, como el Principito... no abandono la pregunta... jeje
    En fin, es que ya se me está echando el tiempo encima y sigo sin ver una solución fácil. ¿Nadie más tiene ese problema? Sin ir más lejos la aplicación comercial que se usa en mi trabajo para capturar datos de trabajo en la oficina también se cuelga cuando se interrumpe la red. Hay que cerrarla y abrirla manualmente para seguir.
    Pero yo en este caso sigo sin poder solucionarlo. Una vez que se ha perdido/recuperado la red ya no me funcionan cosas como cerrar y volver a abrir la conexión (me dice que "la conexión está cerrada o fuera de contexto" o algo parecido).
    Seguro que hago algo muy mal, pero en cualquier caso ¿Sería una posible solución prescindir del DataEnvironment? Escribo una clase propia que me gestione las conexiones y punto... Si cae la conexión me cargo el objeto y lo creo nuevo... ¿Funcionaría eso?
    La pega que le veo es que pierdo el acceso a todos los comandos, que son muy cómodos de crear en tiempo de diseño. Aunque puedo dejarlo como un "almacén" y leer de ahí las cadenas SQL y cosas así...
    Está claro que estoy pero que muy verde en el manejo de estas BD y tardo mucho en encontrar soluciones y, cuando las encuentro están lejos de ser las mejores... (otro lío que tengo, por ejemplo, es encontrar una forma eficiente de enterarme desi otro proceso ha modificado los datos....) así que si alguien me diera alguna orientación se lo agradecería horrores...

Saludos.
    La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta. [Bertrand Russell]