Estoy realizando un programita de stock en C#, este consta de un datagridview conectado a una base de datos en sql que me muestra la lista de los id, nombre, cantidad, precio de unos articulos. En ese mismo datagrid tambien figuran las columnas unidad y total, esto es para cada vez que tenga un cliente pueda abrir mi programa y en la columna "unidad" ponga la cantidad del articulo que me quiere comprar y en total aparezca por medio de una multiplicacion el costo total que me tendria que pagar.
Explicando un poco mas, quiero que seleccionando por medio de un checkbox un articulo, este me tome el precio y asi al escribir la unidad que el cliente me quiere comprar, por medio de una multiplicacion (precio * cantidad) me tire el total. El problema es que no se mucho de codigos, y no se como podria hacer. Me gustaria que me guien un poco mas o si ponen codigo mucho mejor, sino pueden poner algun metodo mas sencillo y guiarme

.
Muchas gracias desde ya, espero sus respuestas.
PD: Se me olvidaba, la columna total solo me daria los precios de los articulos por separado, lo que quiero es que tambien haya un txtbox al final que me vaya actualizando el verdadero TOTAL a medida que se va multiplicando el total por articulo.