¿cómo "crear"ventanas y botones en c++? denme ejemplos porfa que solo se manejar C++ en el entorno asqueroso de DOS.
¿cómo "crear"ventanas y botones en c++? denme ejemplos porfa que solo se manejar C++ en el entorno asqueroso de DOS.
si has usado TC o si usas tal, necesitas cambiar de compilador, porque TC hasta la version 3.0 no puede trabajar con Windows, solo en ambiente DOS.
te recomiendo cambiar de compilador, y mándame tu correo, yo tengo un manual de C++ para windows.
japt.gnu@gmail.com
bye salu2 a to2
Esta genial eso del trato personal, yorch, pero esto es un foro y la idea es compartir la informacion, asi que por favor, no os desvieis a tratos cerrados cuando esto le puede interesar y beneficiar a mas gente.
Al tema. Sin duda el mejor recurso de la red que conozco para iniciarse o aprender o incrementar los conocimientos en C/C++ es el sitio web por excelencia: C++ con clase (http://c.conclase.net/)
Aqui tienes informacion y una gran cantidad de tutoriales sobre amplios temas orientados a desarrollo general con C/C++ y otros orientados a desarrollar para Windows, y lo mejor de todo, esta en castellano
Compiladores?
# Borland C++ Builder - De los mejores que vas a encontrar, una alternativa excelente frente al Microsoft Visual C++. La version gratuita solo incluye el compilador, sin IDE.
# Dev C++ (DevCPP) - Otro compilador de los mas populares y que da muy buenos resultados, y lo mejor de todo, gratuito.
# GNU Compiler C++ (GCC) - El compilador libre y gratuito por excelencia. Otra de las mejores recomendaciones para desarrollar aplicaciones en C/C++.
Si Vanchi se anima que te recomiende algo mas, que el que pilota del tema en estos foros es el
Salu2...
Cada vez que se alinean los planetas me paso de visita por el foro
dx_lib32: Programa juegos en Visual Basic 6.0 y Visual Basic .NET con la potencia de DirectX 8.1
Version 2.2.0 final publicada
gracias a todos. como uso gralmente Visual Studio, ¿no hay algún ejemplo para Visual C++? es que el que tiene : "Classic Hello!" es una completa basofia y no me sirve para nada.
Hola Gente,
Acabo de llegar de Vacaciones... este es mi primer port
PARA NÉSTOR ACEVEDO:
C++ NO tiene forma de crear botones y ventanas... para ello necesitás utilizar librerías gráficas como Qt, GTK+, wxWidgets (todas multiplataformas) o la propia de windows (sólo en windows)
Vos estás utilizando el Visual Studio lo que significa que de modo predeterminado utilizáras las librerías gráficas de windows.
No se cómo será el Visual Studio (ya que nunca lo he utilizado) pero las librerías güindozas se caracterizan por ser increiblemente complicadas.
Yo te aconsejo que utilices las librerías de GTK+ que son MUY fáciles de utilizar.
PARA EX3:
* DevC++ no es un compilador... es una IDE. Utiliza el compilador MinGW32 (Minimal GNU for Windows 32). Otra cosa es que la característica principal NO es que sea gratuito, sino que es Libre. (Free as in Freedom)
* El nombre de GCC no es: "GNU Compiler C++ (GCC)", sino GNU Compiler Collection" (ya que es un compilador de C, Fortran, Java, etc...)
Finalmente, tal como pediste, recomiendo el IDE que estoy utilizando en este momento (estoy probando si dejo o no el Dev C++) es Code::Blocks, que también es GNU, vale decir: Libre (y gratuito)... Free as in Freedom.
Saludos,
LOL! =Iniciado por Vanchi
, no recuerdo donde lei lo que puse, pero cierto, en la pagina que enlace viene como dices (esto es lo que tiene el tener que reescribir el mensaje de segundas y cabreado una vez cerrado la ventana accidentalmente despues de 15 minutos escribiendo y buscando a las 7 de la mañana, que luego cometes erratas por doquier xDDDD)
Sobre el DevC++ y el MinGW como solo los conozco de oidas al leer comentarios en foros nunca me aclare con lo que eran exactamente cada uno, si uno era IDE y el otro Compilador o viceversa. Vamos, tipico fallo de asociacion con los nombres
Sobre el Visual C++, generalmente vienen, que yo recuerde, plantillas preparadas para trabajar con las MFC o mas conocidas como las Micro$oft Fucking Classes(En realidad Microsoft Fundation Classes si no recuerdo mal) y esta clase es la que se utiliza para montar interfaces de ventanas con controles y demas, y recuerdo que es un autentico infierno
Aun asi no veo impedimento alguno para usar las Qt o GTK++ por ejemplo (ojala hubiera podido elegir yo en su dia
) Por suerte en C# han abandonado las MFC por los Windows Forms que segun cuentan son un lujo
Pos nada, gracias por la correccion
Salu2...
Cada vez que se alinean los planetas me paso de visita por el foro
dx_lib32: Programa juegos en Visual Basic 6.0 y Visual Basic .NET con la potencia de DirectX 8.1
Version 2.2.0 final publicada
Es que GCC antes era el acronimo de GNU C Compiller. Luego, cuando le agregaron mas compiladores, le cambiaron el significado al actual.Iniciado por EX3
hoolas bueno sabes necesito urgente como empezar a crear ventanas en devc++ y botones combox etc bueno si tienen un buen manual porfavor me podrian enviar a mi correo ivanyujra@hotmail.com que bueno yo tengo un tutorial de socket haber si alguien le sirve es buenazo salu2
Hola,
El buen manual lo obtendrás de la página de donde obtuviste las librerías gráficas.
www.gtk.org para GTK+
www.wxwidgets.org para wxWidgets
www.trolltech.com para Qt
(No nos decís que librería querés utilizar)
PD: Existe un plugin para Dev C++ para diseñar con wxWidgets en DevC++ de manera gráfica.
...aunque también existen herramientas para diseñar un from de manera gráfica con las otras librerías como Glade (para GTK+) o QtDesigner para Qt
Saludos.
hola foro:
el Dev C++ es muy interesante hay una librerias llamadas RADC++ de facil uso pero no hay mucha documentacion ..
http://www.radcpp.com/examples.php
Ahora bien todo esta filosofia deGNUesta hecha para que utilicemos sus herraminetas alternativas al jodido MS y principalmente al CSharp su producto de bandera del hijo de su madre ..y del traidor de Anders Hejlsberg que dejo la Borland y robo la idea de C++Builder/Delphi por un plato de lentejas ;-|
Espero no seamos borregos de el señor de lentes
Firebird,MySql..Lazarus, Dev C++,Eclipse...open office son excelentes productos a la cual hay que apoyar en todo principalmente con alguna donacion
Un Abrazo
Martincv
Por cierto os recomiendo encarecidamente que jamás useis el compilador
de Borland para programar, a menos que querais gozar de un simposio de
horrores anquilosados en vuestras carnes. Las mejores opciones es usar
el M$ VC++ o el entorno Dev-C++ (que incluye una versión del gcc para
windows).
Hay muchas librerías para programar estas cosillas de aplicaciones de
formularios, la más básica y espantosa es usar el WinAPI de Win32 (
http://winapi.conclase.net/ ), aunque esto es más bien programación en
C, más que C++. Para hacerlo más "sencillo", M$ creó las MFC y fue una
cagada colosal, así que no es recomendable usar las MFC salvo que os
guste el dolor. De otras librerías, la única que se un poco es la GTK,
que con el editor Glade, diseñas las ventanas, las guarda en xml, y
luego hay una librería con la que abrir esos ficheros xml, y crear de
forma automática la ventana, toda una gozada la verdad.
De todas formas, para hacer aplicaciones de formularios, mejor te sería
aprender .net, y la windows forms, que es casi tan sencillo como usar
Visual Basic... Y los editores que hay son de coña XD Pero si sigues
empeñado en lo de C++, supongo que te recomendaría lo del GTK, al menos
con esa podrás programar para Windows y Linux.
"This world is one of sadness. Battle brings death. Death brings sorrow. The living may not hear them. Their voices may fall upon deaf ears. But make no mistake - the dead... are not silent."