canal visual basic .net

Recursos Visual Basic.NET, VB.NET, Manuales de programación, Tutoriales, Foros de programación, Comunidad de programadores

Usuarios activos:  65

Foros de programación, recursos, tutoriales, sistemas operativos...

Bienvenido a la zona de foros. Participa en alguno de nuestros foros: Foros de visual basic, foros de visual basic.net foros de Crystal reports, programas gratis, foros de C++ - C# , foros de Java, foros de PHP, foros de ASP.net. Seguro que hay un foro que te servirá de gran utilidad y si no lo encuentras avísanos y crearemos uno nuevo.
Resultados 1 al 4 de 4
Árbol de 1"Me Gusta"
  • 1 Mensaje Por josel.vi

Tema: Ayuda con una macro

BNK-23 está desconectado Junior Member Iniciad@

Exclamation Ayuda con una macro

Hola, soy nuevo aquí y ni siqiera sé si está bien ubicado el tema.

Soy estudiante de Ingeieria civil y tego una clase especial de computación. tengo ue hacer un trabajo sobre macros y el visual Basic... el punto es que no tengo idea de como e trabaja. O sea, me manejo un poco, pero como nuestro profesor nos ha heco pocas clases, no puedo moverme más.

en fin... el trabajo consiste en hacer un cuadro con Userform y eso... la idea es que al escribi la fecha de naciminto de una persona, debe calcular los dias que ha vivido, los años, y su edad... todo calculado usando como referencia la fecha de hoy.

Por favor, necesito ayuda, tendremos qe presentar se trabajo el proximo jueves.

gracias.

josel.vi está desconectado Moderador Guru

Predeterminado

Saludos:

Te dejo un link que te pude ayudar:

Microsoft Visual Basic .NET tutorials for Beginners

Alli te explica detalladamente como crear un proyecto, un form, etc.
    Como yo lo haria es: (No dices que version usas. Asumire que usas la version 2008 Express de Visual Estudio)

1) En el explorador de soluciones, NUEVO - PROYECTO - Visual Basic
    2) Automaticamente me crea la forma inicial (Form1)
    3) En la barra de herramientas a la izquierda, seleccion LABEL y arrastro a la forma. Dos veces.
    4) En la barra de herramientas a la izquierda, seleccion TEXTBOX y arrastro a la forma.
    5) En la barra de herramientas a la izquierda, seleccion BUTTON y arrastro a la forma.
    6) Doble click en cualquier parte del form (no de los controles) y abrira la pantalla de codigo (igual con F7) y crea
    una funcion llamada Form1_Load.
    7) Alli colocas la fecha de hoy en el LABEL, asi:

Label1.Text = Today.ToString

8) Vuelves al diseño del Form1 y das doble click al Boton y crea la funcion Button1.Click y en ella colocas la funcion DateDiff.
    Aqui el link:

DateDiff (Función)

y lo despliegas en el 2do label.

Seria todo. Espero ayude.

JOSE LUIS
    A BNK-23 le gusta esto.
    Exodo 20:1-17 ----> Dios NO los llamo LAS DIEZ RECOMENDACIONES.

Exclamation

Gracias por responder.

Me orientan mucho los códigos, sin embargo sigo sin entender como se usan. O sea, sé crear un text box y todo eso. a donde voy me dicen "usa tal código" y ya, está el código, pero no sé usarlo, no sé ponerlo... no sé si me entienden... a ver, específicamente lo que necesito es esto.

son cinco text box, en el primero se pone el nombre, y en el segundo la fecha de nacimiento... en ese momento debiera aparecer en el textbox3 la edad, en el cuatro los días vividos y en el 5 los años vividos (que en realidad es lo mismo que la edad xD). Qué código debiera ir en cada texbox? Considerando que el texbox donde debes poner tu fecha de nacimiento debe estar en formato dd/mm/aaaa.

Lo del formato se supone que se debe hacer en un lugar que dice "mask" en las propiedades del texbox... sin embargo no me aparece eso... entocnes tendría que hacerlo por medio de fórmulas... pero no sé como se hace tampoco xD

Ayuda, por favor, y lo más pronto posible

Predeterminado

Hubiera editado el mensaje anterior, pero no encontré la opción.
    En fin, hay que considerar que la cantidad de días debe calcularse usando como referencia la fecha actual... o sea, si hoy, haciendo el cálculo, dice que has vivido 10.000 días, entonces mañana, al hacer el mismo cálculo, debiera aparecer que has vivido 10.001 días

Obviamente tambien existiria un botón que diga "calcular" o algo así... pero esas cosas sé como se hacen...