Hola amigos,

Tengo la intención de elaborar un programa que interactúe con una base de datos y para ello deseo utilizar el lector GM4100 de Gryphon, puesto que una de las características que busco es que el lector pueda interactuar con el host.

Es la primera vez que realizo algo así y tras navegar por el foro he podido ver que la lectura de código de barras no entraña ninguna dificultad. Mis dudas comienzan a la hora de interactuar con el dispositivo, la idea es que el host envíe una serie de opciones al display del lector y que a su vez mediante las tres teclas el usuario elija una de ellas.

A modo de ejemplo, imaginemonos que con cada lectura se desea ofrecer al usuario tres opciones: Op1, Op2 y Op3. El teclado del dispositivo consta de tres botones: <- | OK | ->. En un primer lugar se mostraría en el display la Op1 y presionando la tecla -> se deberia pasar a la Op2. Si esta fuese la elegida se escogería mediante la tecla OK.

¿Existe algun tipo de protocolo para interpretar la tecla que está presionando el usuario?¿El display muestra todo lo que se envía por el puerto serie?

Las características del lector se pueden ver aqui:
Datalogic Automatic Data Capture Products: Range of Datalogic Mobile computers, Handheld and Fixed Position Scanners

Un saludo y muchas gracias.