Hola, acá pongo un método para restaurar bases de datos sql de un foro phpbb cuando estas son demasiado grandes y no se pueden hacer mediante el panel de control del foro ni usando PhpMyAdmin, o porque el servidor no soporta gzip

No se si abrá otra forma, pero a mi me funcionó de 10...despues de romperme la cabeza contra la pared varios dias, leyendo 400.000 post sobre el tema

La idea es abrir el PhpMyAdmin y ejecutar las sentencias sql directamente atacando la bd.

Lo que hice fue abrir el archivo sql con el wordPad, si es muy grande y el wordpad explota, hacerlo por partes.

Luego iniciar la seción al phpmyadmin, seleccionar la base de datos, ir a la pestaña sql para que se abra la ventana donde se pueden ejecutar lasconsultas.

Despues comenzar a copiar partes del archivo .sql, es decir porciones de sentencias, yo lo hice tabla por tabla. Por ejemplo la tabla de usuarios, la de topicos etc..., en el orden que aparecen en al archivo sql. Esto lo podes diferenciar en el archivo tubackup.sql por los comentarios dentro del mismo, generalmente aparece:

#
# Table Data for laTablaphpbb_config
#

....sentencias sql que hay que pegar en la ventana de consultas

#
# Table Data for Tablaphpbb_categories
#

Insert Into ...bla, bla

y asi todas las demas

El problema que tuve es que en algunas tablas, al ejecutar las consultas, se generan errores y warnings

En ese caso probar vaciando la tabla que generó el error, y volver a ejecutar la consulta, a mi me dió varios warning, pero cuando las vaciaba y volvia a ejecutar las consultas arrancaba de primera. Ojo, no eliminar las tablas, solo vaciarlas (truncated).

Para vaciar la tabla fijate que hay un botón para cada tabla, uno de esos es Vaciar, o si temanej´s cons sql hacelo via código

No se si funcionará en todos los casos, ya que cada caso puede ser un mundo, pero yo lo hice 2bd distintas y handubo

salu2Edited by: Luciano