Hola Todos:
Hice una funcion creo que damasiado simple, si esta muy mala me avisan y la borro, la hice yo en muy poco rato, consiste en encriptar y desencriptar un texto tras una contraseña, yo lo uso para creae configuraciones que contienen contraseñas, etc.:
Aqui estan las funciones:
[color="#cc0000" face="Verdana, Arial" size="2"]Código:[/color]Function Encriptar(Fuente As String, Pass As String) As String On Error Resume Next comilla = Chr$(34) cubo = Chr$(129) Encriptar = "" TextoDeFuente = " .;QAZWSXEDCRFVTGBYNHMJUIKLOPÑ|?kpmijoghjomlñuyfhndbgydstfvgcxdresadwwzqsxª!·$%&/()=?¿*^¨Ç_:;><º1234567890'¡+`´ç-.,/\@#~~€¬[]{}€" & comilla & vbLf & vbCrLf & cubo For j = 1 To Len(Pass) cadaletrapass = Mid(Pass, j, 1) TextoDeFuente = Replace(TextoDeFuente, cadaletrapass, "") Next TextoDeFuente = Pass & TextoDeFuente For i = 1 To Len(Fuente) a = Mid(Fuente, i, 1) b = InStr(1, TextoDeFuente, a) Encriptar = Encriptar & Chr(b + 30) Next End Function
Código:Function DesEncriptar(Encriptado As String, Pass As String) As String On Error Resume Next comilla = Chr$(34) cubo = Chr$(129) DesEncriptar = "" TextoDeFuente = " .;QAZWSXEDCRFVTGBYNHMJUIKLOPÑ|?kpmijoghjomlñuyfhndbgydstfvgcxdresadwwzqsxª!·$%&/()=?¿*^¨Ç_:;><º1234567890'¡+`´ç-.,/\@#~~€¬[]{}€" & comilla & vbLf & vbCrLf & cubo For j = 1 To Len(Pass) cadaletrapass = Mid(Pass, j, 1) TextoDeFuente = Replace(TextoDeFuente, cadaletrapass, "") Next TextoDeFuente = Pass & TextoDeFuente For i = 1 To Len(Encriptado) DesEncriptar = DesEncriptar & Mid(TextoDeFuente, Asc(Mid(Encriptado, i, 1)) - 30, 1) Next End Function
Ahora por ejemplo en un text1 escribo "este es un ejemplo"
coloco:
Código:Text1.Text = Encriptar(Text1.Text, "clave")
y queda Text1.text = "!XY"&!X& #&!K!IHP""
luego coloco:
Código:Text1.Text = DesEncriptar(Text1.Text, "clave")
y vuelve a quedar text1.text = "este es un ejemplo"
Nota: recuerden que la clave de encripcion y desencripcion debe ser la misma para que funcione.
Si es mala la forma, me avisan y lo saco de aqui.
Saludos,
Skipped
Edited by: Skipped