Cansado de los tediosos problemas de registrar ocx y dll's para poder ejecutar tus programas? Cansado de hacer instalaciones para pequeñas aplicaciones que podrias distribuir en un sencillo archivo ZIP? Cansado de no poder instalar componentes o programas por no disponer de cuenta de administrador? Nunca has deseado crear programas "stand-alone", independientes sin el peso o necesidad de instalaciones o librerias adicionales que instalar y registrar en el sistema? Esto y mucho mas es posible.
Existe una herramienta muy eficiente y segura en la red, a diferencia de otras como
Fusion,
Alloy o
Thinstall que dan muchos problemas, como solucion al problema de las dependencias en programas desarrollados en lenguajes de alto nivel como Visual Basic 6.0 y similares en los que los programas exigen ciertas librerias instaladas en el sistema para poder funcionar y en muchos casos varios programas necesitan de una misma libreria o componente pero distintas versiones que son incompatibles entre si no pudiendo instalar ambas versiones.
MoleBox soluciona estos problemas permitiendo embeber o inyectar las dependencias que deseemos en cuerpo del ejecutable eliminando el problema de registrar componentes o el problema de las diferentes versiones incompatibles del mismo. Ademas, esta herramienta permite tambien embeber archivos de datos que nuestro programa utiliza dentro del propio ejecutable o en paquetes separados y protegidos (solo version profesional) y estar accesibles por el programa pero ocultos al resto de la gente mediante un sistema de archivos virtual.
MoleBox - http://www.molebox.com/
Mi experiencia y opinion: Llevo un par de años probando las herramientas mencionadas antes:
Fusion,
Alloy y
Thinstall, y varias de estas, al menos las versiones de hace un año, originaban diversos problemas, o bien no funcionaba el ejecutable en todas las maquinas, o bien fallaba el sistema virtual de archivos y no los localizaba o bien generaba errores de ejecucion que no debian producirse. Hace poco lei de esta herramienta en unos foros y me dio por hacerme con ella para probarla presuponiendo que daria algun error como las citadas anteriormente.
Hice algunas pruebas con un programa propio contando con ayuda de varias personas en otro foro para que realizaran las pruebas en sus equipos aparte de las que pude realizar yo por mi cuenta en un aula de informatica, y los resultados han sido satisfactorios, no aparecieron errores ni en la ejecucion de los programas ni en la localizacion de los archivos de datos en aquellos que utilizan el sistema virtual de archivos mediante paquetes. Si desean probar ustedes mismos aqui esta el enlace de descarga de mi programa de testeo:
tlsa_v0.1.0.63_MoleBox.zip
Este programa, aparte de depender oviamente de la runtime de VB 6.0, depende de una DLL Win32 que no pertenece a Windows, de una DLL ActiveX,
dx_lib32 2.1, y del API DirectX 8.1 (incluido de serie en Windows XP al igual que la runtime de VB 6.0). La DLL Win32 y dx_lib32 van embebidas dentro del ejecutable y las texturas y archivos de datos que lee el programa van en un paquete externo generado por MoleBox.
Como comentaba mas arriba, esta herramienta es genial si se desea crear un ejecutable no dependiente de librerias externas pudiendo distribuirlo sin instalacion y sin necesidad registrar componentes externos o necesidad de acceder a una cuenta con privilegios de administrador para ello, haciendo comoda su distribucion y uso.
Salu2...