Mi objetivo es abrir simultaneamente varios archivos desde el explorador en una sola instancia de mi aplicación (si simplemente se asocia la extensión de los archivos a mi aplicación, se habrirá una instacia de la aplicación por cada archivo seleccionado). Dicho de otro modo, el explorador debe comunicar a mi aplicación los archivos que están seleccionados para que mi aplicación los abra o haga con ellos cualquier cosa. La única solución que he encontrado es: cuando se abra la segunda instancia de mi aplicación, comprobará que hay una instancia previa, le comunicará a esta primera instancia mediante DDE el nombre del archivo en la línea de comando (variable command), se cerrará (la 2ª instancia) y la 1º instancia abrirá el archivo que le ha transmitido la 2ª, este proceso se repite con todos los archivos seleccionados. De esta forma se intercambian datos entre dos instancias de mi aplicación mediante DDE. Pero puede surgir un problema porque hayan abiertos do esploradores que intenten simultaneamente abrir archivos y mi aplicación no podra distinguir entre los que se intentan abrir desde un explorador y desde el otro. Creo que la solución pasaría por hacer la comunicación DDE entre el explorador y mi aplicación, pero me faltan conocimientos para hacerlo.