buenas compañeros del foro!
necesito una manito, hice una busqueda dentro del foro pero no encontre un resultado
tengo una aplicación realizada en vb6.0 con bd access
la misma se encarga de realizar unos calculos individuales con los datos que se introducen de unos 100 clientes, luego se almacenan en la tabla facturas y detalle factura respectivamente. (esto es facturacion)
Tengo formularios preimpresos con sus respectiva numeracion fiscal (las mismas llevan nº de factura y su correspondiente habilitacion de timbrado)
necesito tomar el nº que le corresponde al primer preimpreso y almacenarlo en la tabla facturas (por asi decirlo, puedo guardar dicho nº en otra tabla p/ control).
Para proceder con este paso, realizo el siguiente algoritmo.
Cuento ordenando los datos de la tabla factura (mediante unos criterios) y voy guardando el nº desde el inicio hasta el final de la serie del preimpreso mediante un bucle, para luego al final darle la orden de impresión.
Pero se me presenta el siguiente problema, que sucedería si en un momento la impresora come/ agarra/ toma mal la hoja?
Se imprimio mal o se rompio la hoja, u otro inconveniente con la hoja, dicha factura debe ser anulada (logicamente), pero el nº de factura ya fue almacenado en la tabla. Debo continuar con la impresión? y luego ¿Deberia ingresar a editar esa o las factura/s que tuvieron problema/s?
O desde su punto de vista y experiencia, que me sugeririan Uds.?
desde ya les agradezco por vuestro tiempo.