Buenas tardes busco un programador para realizar unas mejoras a mi sistema basado en visual basic 6 sp6 y mysql.

Consiste en un sistema de venta de loterias el cual ya esta funcionando online con la base de datos en un VPS.

Los detalles a mejorar son los siguientes

1. Cuando se interrumpe la conexion a Internet y el cliente esta realizando o llenando el formulario de la jugada, arroja el error:

"Error -2147467259 MySQL server has gone away". Lo que deseo es que al restablecerse el servicio de internet, los clientes no pierdan la informacion de los formularios y el programa no se cierre y contiunue ejecutandose sin novedad.

2. Y la peticion de cada jugada realiza comparaciones con un limite para no exceder el monto de venta por cada apuesta, y como se realiza remotamente lo hace muy lento.

Entre otros detalles por ahora menos relevantes.

Un colaborador llamado gilman Me ha ayudado con un control de errores

1. Public Sub ControlErrores(ByVal Number As Long, ByVal Description As String, ByVal Source As String)
  2. Dim Answer As VbMsgBoxResult
  3. Dim Connected As Boolean
  4. If Description = "Error -2147467259 MySQL server has gone away" Then
  5. respuesta = vbNo
  6. Do
  7. Answer = MsgBox("Problemas con la Conexin a la Base de Datos...Verifique la conexion" & _
  8. "¿Desea volver a conectarse?", vbYesNo + vbDefaultButton1, "Información al Usuario")
  9. 'En la siguiente sentencia deberían sustituirse los parámetros por los valores correctos.
  10. Connected = ConectaBD(cDirIp, cBD, cUser, cPass)
  11. Loop Until Answer = vbNo Or Connected
  12. If Not Connected Then
  13. MsgBox "Imposible recuperar la conexión a la base de datos", vbCritical, "Información al Usuario"
  14. End
  15. Else
  16. MsgBox "Conexión satisfactoria a la Base de datos", vbInformation, "Información al usuario"
  17. End If
  18. Else
  19. 'resto de errores
  20. MsgBox "Error " & Err.Number & " (" & Description & ") " & Source, vbCritical, "Error"
  21. End If
  22. End Sub

Ya mi aplicativo no se cierra, he colocado el control de errores en cada evento, pero no me sale el mensaje para reconectar y al cargar cada vez arroja el mensaje "Error ( ) 0" al procesar cada peticion y no veo que sallga la ventana de peticion para reconexion, disculpa tanta molestia

y tambien este error
Error -2147467259 ([MySQL][ODBC 3.51 Driver][mysqld-5.0.37-community-nt]Lost connection to MySQL server during query) Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers