Buenas tardes, tengo algunos problemas con una aplicación que estoy haciendo. Mi idea es hacer un juego, y en él necesito que un usuario de la red pueda crear una sala (Servidor) y que las otras PCs busquen y encuentren a este servidor en la red. Mi idea era hacer que los clientes envien un string ("TNVerif") a las direcciones posibles dentro de la red y que cuando el servidor reciba y reconozca este string, encuentre el servidor y lo agregue a una lista. Mi problema está en que nose cual protocolo usar, si UDP o TCP. Con los dos tuve problemas y no me hago una idea de cómo y cual utilizar.
El protocolo UDP al parecer necesita que tanto Servidor como Cliente tengan la propiedad .RemoteHost seteada, y no me sirve, ya que si soy servidor no se todavía cual es la dirección del cliente que me está buscando. Entonces no puedo recibir datos de otros terminales sin saber la IP del cliente.
El protocolo TCP me causa problemas al buscar los servidores ya que tarda más de 1 segundo para enviar y recibir un dato, y esto es mucho ya que tengo que escanear 254 direcciones distintas.
Espero puedan darme una idea o ayudarme con esta conexión ya que es lo único que me falta. Muchas gracias de antemano.