Hola buenas noches un saludo amigo, me llamo Luis Parra soy Venezolano estudio 3er Semestre de Informática, quisiera saber si alguien ayudarme con la realización de unos proyectos que tengo en mente, si no es mucha molestia y si dispone del tiempo necesario, y si puede enseñarme por medio de vídeos tutoriales o por teamviewer ya que yo no poseo muchos conocimientos en visual mis conocimientos en visual basic 6.0 son muy básicos pero puedo aprender con facilidad actualmente en el semestre en que estoy cursando estoy estudiando visual foxpro 9.0 pero no me gusta mucho, bueno actualmente tengo en mente dos ideas de hecho una de ellas la tengo que realizar primero en escrito es decir la teoría y luego aplicarla diseñarla en un programa pero no se como hacerlo estas son mis ideas o proyectos:

Uno de los proyectos seria el siguiente:

Diseño de un sistema automatizado que lleve el control efectivo - Monografias.com

El otro seria este el cual debo hacerlo completo:
SISTEMA AUTOMATIZADO PARA LLEVAR EL CONTROL DE ASIGNACIÓN DE MAQUINAS EN LOS LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN DE UNA ESCUELA O UNIVERSIDAD.

quisiera saber si alguien puede ayudarme?