Hola gente, es mi primer post de ayuda en el foro, estuve mirando bastante y no encontre una solucion a mi problema, bueno el prob es el siguiente estoy haciendo un programita para un video club con visual basic 2008 y SQL Server Management Studio Express el tema es el siguiente, yo quiero que el campo NSOCIOS ( Numero de socio, es el key de la base y incrementa solo, bueno mi problema esta en que hago la consulta a la base pidiendo el ultimo numero de nsocios que hay para asi cuando creo un registro de socio nuevo en el textbox de nsocios ya me ponga automaticamente uno mas del ultimo valor( osea si el ultimo valor es el numero de socio 5 quiero que ya me ponga el 6 automaticamente, me explixo ? bueno yo lo hago de la siguiente manera
Dim adp As New SqlDataAdapter("SELECT MAX(nsocios) + 1 FROM socios ", cone1)
Dim ds As New DataSet()
adp.Fill(ds, "nsocios")
TextBox1.Text = ds.Tables(0).Rows(0).Item("nsocios").ToString
y me devuelve el error "La columna 'NSOCIOS' no pertenece a la tabla nsocios." y no se porque porque en la base esta ese campo este es el codigo de la base:
USE [VideoClub1]
GO
/****** Objeto: Table [dbo].[socios] Fecha de la secuencia de comandos: 05/18/2011 23:40:00 ******/
SET ANSI_NULLS ON
GO
SET QUOTED_IDENTIFIER ON
GO
CREATE TABLE [dbo].[socios](
[NSOCIOS] [int] IDENTITY(1,1) NOT NULL,
[NOMBRE] [nvarchar](50) NULL,
[APELLIDO] [nvarchar](50) NULL,
[DNI] [int] NULL,
[DIRECCION] [nvarchar](50) NULL,
[ALTURA] [nvarchar](50) NULL,
[TELEFONO] [int] NULL,
[MAIL] [nvarchar](50) NULL,
CONSTRAINT [PKPRO] PRIMARY KEY CLUSTERED
(
[NSOCIOS] ASC
)WITH (PAD_INDEX = OFF, STATISTICS_NORECOMPUTE = OFF, IGNORE_DUP_KEY = OFF, ALLOW_ROW_LOCKS = ON, ALLOW_PAGE_LOCKS = ON) ON [PRIMARY]
) ON [PRIMARY]
si alguno me puede ayudar se lo re agradesco desde ya muchas gracias