canal visual basic .net

Recursos Visual Basic.NET, VB.NET, Manuales de programación, Tutoriales, Foros de programación, Comunidad de programadores

Usuarios activos:  132

Foros de programación, recursos, tutoriales, sistemas operativos...

Bienvenido a la zona de foros. Participa en alguno de nuestros foros: Foros de visual basic, foros de visual basic.net foros de Crystal reports, foros de C++ - C# , foros de Java, foros de PHP, foros de ASP.net. Seguro que hay un foro que te servirá de gran utilidad y si no lo encuentras avísanos y crearemos uno nuevo.

Retroceder   Foro > Canal Visual Basic > Visual Basic 6.0

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-Feb-2010, 16:44
Junior Member
Iniciad@

Thumbs up [B]Pasar un dato desde visual a excel en celda especificada por condiciones[/B]

Hola amigos tngo el siguiente codigo :

Dim ac As Long
Dim z As IntegerHola amigos tngo el siguiente codigo :

Dim ac As Long
Dim z As Integer
z = 0
For ac = 1 To MSFlexGrid1.Rows - 1
If MSFlexGrid1.TextMatrix(ac, ad) = "CE_01" And MSFlexGrid1.TextMatrix(ac, ad) = "4001" Then
z = z + 1
End If
Next ac

lo que hace este codigo es comparar 2 columnas y cada vez que se cumpla las coincidencias me las guarde, ahora mi problema viene ahora.... necesito guardar este dato en un archivo excel existente llamado CE_01 el cual tiene 2 hojas la hoja dia y la hoja noche, en cada hoja tengo como campo (filas) las fechas y como columna unos códigos (como el 4001), entonces en mi formulario(form) tengo un msflexgrid en donde importo archivos de excel, tngo 2 option (option dia y option noche) y un dtpicker (para ingresar la fecha)........entonces hago la comparacion de las columnas en el msflexgrid, guardo las coincidencias (z) y ahora lo que quiero es que si tengo el option 1 activado (option dia) me guade el dato en la hoja dia ... en donde me va a guardar el dato? tngo que hacer otra comparacion que me compare el dtpicker con las fecha que tngo en la hoja y cuando la encuentre me guade la celda (a) despues comparar todas las columnas con el codigo en nuestro caso seria 4001 si lo pilla guade la celda (b), entonces el datos se guardara en la hoja en donde el option este activado y en la celda (a,b) espero se entienda desde ya gracias .

si la fecha en el dtpicker es el 4/3/2010

libro CE_01 hoja dia o noche (depende del option)

fechas 3/3/2010 4/3/2010 5/3/2010 6/3/2010 7/3/2010 8/3/2010
codigos
4001 z
4002
4003
4004

algo asi seria, notese que que esto lo tngo que hacer para cada combinacion codigo 4001-camion1
CE_01 - 4001; CE_01-4002; CE_01-4003
pero como es igual me sirve el codigo para el primer camion y codigo de error total los demas son lo mismo

lo que me queda en la duda es que si guardo el dato z depues lo hago z=0 y vuelvo con el mismo codigo pero para la combinacion codigo 2002-camion 1 no me presentara problemas bueno ojala que no y si pueden me responden esto tb des de ya gracias y disculpen lo largo de la consulta espero que alguien me ayude y se pueda solucionar este problemita confio en uds chao. [/B]
z = 0
If MSFlexGrid1.TextMatrix(ac, ad) = "CE_01" And MSFlexGrid1.TextMatrix(ac, ad) = "4001" Then
z = z + 1
End If
Next ac

lo que hace este codigo es comparar 2 columnas y cada vez que se cumpla las coincidencias me las guarde, ahora mi problema viene ahora.... necesito guardar este dato en un archivo excel existente llamado CE_01 el cual tiene 2 hojas la hoja dia y la hoja noche, en cada hoja tengo como campo (filas) las fechas y como columna unos códigos (como el 4001), entonces en mi formulario(form) tengo un msflexgrid en donde importo archivos de excel, tngo 2 option (option dia y option noche) y un dtpicker (para ingresar la fecha)........entonces hago la comparacion de las columnas en el msflexgrid, guardo las coincidencias (z) y ahora lo que quiero es que si tengo el option 1 activado (option dia) me guade el dato en la hoja dia ... en donde me va a guardar el dato? tngo que hacer otra comparacion que me compare el dtpicker con las fecha que tngo en la hoja y cuando la encuentre me guade la celda (a) despues comparar todas las columnas con el codigo en nuestro caso seria 4001 si lo pilla guade la celda (b), entonces el datos se guardara en la hoja en donde el option este activado y en la celda (a,b) espero se entienda desde ya gracias .

si la fecha en el dtpicker es el 4/3/2010

libro CE_01 hoja dia o noche (depende del option)

fechas 3/3/2010 4/3/2010 5/3/2010 6/3/2010 7/3/2010 8/3/2010
codigos
4001 z
4002
4003
4004

algo asi seria, notese que que esto lo tngo que hacer para cada combinacion codigo 4001-camion1
CE_01 - 4001; CE_01-4002; CE_01-4003
pero como es igual me sirve el codigo para el primer camion y codigo de error total los demas son lo mismo

lo que me queda en la duda es que si guardo el dato z depues lo hago z=0 y vuelvo con el mismo codigo pero para la combinacion codigo 2002-camion 1 no me presentara problemas bueno ojala que no y si pueden me responden esto tb des de ya gracias y disculpen lo largo de la consulta espero que alguien me ayude y se pueda solucionar este problemita confio en uds chao.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-Feb-2010, 21:11
Junior Member
Iniciad@

Predeterminado trabajando en el codigo

eh avanzado un poco con el codigo se que no esta muy bien tngo algunos errores pero es lo mas cercano que se me ah ocurrido pienso que la idea esta bien pero los codigos no tanto este es el codigo con el que estoy trabajando :

Private Sub exportar_datos()

Dim ac As Long
Dim z As Integer
Dim objExcel As Excel.Application
Dim xLibro As Excel.Workbook
Dim Col As Integer, Fila As Integer
Dim c As Integer
Dim d As Integer
Dim b As Integer
Dim a As Integer
z = 0
If MSFlexGrid1.TextMatrix(ac, 0) = "CE_01" And MSFlexGrid1.TextMatrix(ac, 10) = "4001" Then
z = z + 1
End If
Next ac
Set objExcel = New Excel.Application
Set xLibro = objExcel.Workbooks.Open(FileName:="C:\Proyecto Komatsu\CE_01.xls")
objExcel.Visible = False
With xLibro
If Option1 = False And Option2 = False Then
MsgBox "Debe elegir un turno"
End If
If Option1 = True Then
objExcel.Sheets("Dia").Select
For b = cells(1, 2) To cells(1, 1000)
If DTPicker1.Value = b Then
c = b
End If
Next b