hola, estoy intentando variar mediante dos command button, la velocidad con q es recorrido un bucle for. he leido algunos manuales de vb pero no encuentro la forma de hacerlo, a ver si alguien me puede hecar una mano.
hola, estoy intentando variar mediante dos command button, la velocidad con q es recorrido un bucle for. he leido algunos manuales de vb pero no encuentro la forma de hacerlo, a ver si alguien me puede hecar una mano.
Digamos que quieres que dure 10 segundos then haces un bucle while
Código:Private Sub Form_Load() Dim Final As Long Final = Timer + 10 Do While Timer < Final 'Instrucciones Loop MsgBox Timer End Sub
Recuerda que timer es una funcion que devuelve los segundos que han pasado desde la medianocheEdited by: Zitro
"Yo solo se que entre mas creo saber mas dudas tengo" Pero eso es lo hermoso del conocimiento "El Aprehender"
El problema de ejecutar un bucle por determinadotiempo es que se pegue tu aplicación, y no seria igual el numero de procesos que harian diferentes Pc, porque dependerian del "poder" de la Maquina y el número de aplicaciones que este corriendo en ese momento. Ademas la velocidad con que la maquina procesa tu no lo puedes determinar, por lo que no puedes modificar la velocidad de que la pc procesa informacion y por ende la velocidad de los bucles.
Ademas ejecutar un bucle por tiempo nose si será muy riesgoso a no, porque uno no puede controlar su rapidez y tendria que estar cargados de DoEvents, para tratar que no se pegue y si se crea una estructura para tratar de controlar los doevents(como un contador que se ejecute cada n veces que ha entrado a un ciclo), pierde eficacia el programa.
Solo hay dos cosas infinatas: El Universo y la estupides humana; y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein
gracias por contestar y ademas tan rapido.
Pero puede tener un fin especifico, como test!
Digamos que en el ejemplo que puse retarda el load del formulario n segundos, pero al mismo tiempo puedes inicializar un variable y le sumas uno por ejemplo y lo pruebas con los diferentes tipos y en diferentes maquina y puedes sacar eficiencia no?
"Yo solo se que entre mas creo saber mas dudas tengo" Pero eso es lo hermoso del conocimiento "El Aprehender"
Oye esta fue una muy buena idea no se me habria ocurrido pero si
quieres un bucle mas sano para q no se te pege la aplicacion puedes
poner un do events sreia asi
Private Sub Form_Load()
Dim Final As Long
Final = Timer + 10
Do While Timer < Final
DoEvents
'Instrucciones
Loop
MsgBox Timer
End Sub