Que tal, es mi primer post.
Recurro a ustedes porque no he podido lograr solucionar este problema.
Estoy trabajando con un pequeño sistema donde se capturan ciertos datos que vienen acentados en facturas... entre esos datos viene la fecha de factura, etc, etc. Pero no siempre se capturan al día , habeces se hace 1 o 2 meses despues.
Por ejemplo hoy 17/08/2012 capturo datos en el sistema con fecha de 29/02/2012...
Entonces como estoy tratando de evitar la mayor cantidad de errores por parte del usuario, quiero validar los datos. En este caso quiero limitar el numero de días a partir de año y mes que halla tecleado el usario, asi por ejemplo si el usuario quiere agregar una nota del 29/02/2012 y por algun error teclea 30/02/2012 que no lo deje y le alerte que el mes de febrero del año 2012 solo tubo 29 días. Me explico?
He encontrado una función para obtener el ultimo día del mes y año actual, pero yo quiero que funcione con meses y años que no sean forzosamente los actuales.
Esta es la funcion que encontre:
Private Sub Form_Load()
Dim Ultimo As Date
Ultimo = DateSerial(Year(Now), Month(Now) + 1, 0)
MsgBox "Ultimo Dia: " & Ultimo
End Sub
Esto a fecha actual 17/08/2012 me devuelve esto.... 31/08/2012
Y he tratado con esto:
DateSerial(Year(2012), Month(2) + 1, 0)
y me manda esto: 31/01/1905
Tambien he declarado variables String, Variant, Date e Integer en donde les meto valores de un txt, luego esa variable la meto asi:
DateSerial(Year(variableano), Month(variablemes) + 1, 0)
y me manda un dato erroneo.
Alguien sabra que estoy haciendo mal?
Un saludo! y gracias

LinkBack URL
About LinkBacks