QUE TAL FOREROS TENGO UNA GRAN DUDA, MI SISTEMA YA ESTA TERMINADO EN UN 99 % PERO LO UNICO QUE ME HACE FALTA ES HACER QUE MI SISTEMA CADA VEZ QUE REALICE UNA VENTA HABRA EL CAJON DEL DINERO
QUE TAL FOREROS TENGO UNA GRAN DUDA, MI SISTEMA YA ESTA TERMINADO EN UN 99 % PERO LO UNICO QUE ME HACE FALTA ES HACER QUE MI SISTEMA CADA VEZ QUE REALICE UNA VENTA HABRA EL CAJON DEL DINERO
para empezar debes saber que al programar un sistema de ventas todo funciona con un cierto comando y extension lo cual significa que deberas asignar a un command el codigo que quieres hacer tan simple como eso.
Tambien debes decir que tipo de caja estas utilizando modelo y marca ya que todas tienen comandos distintos.
Si quieres ayuda porfa entrega mas información sobre lo que estas haciendo
SALUD 2
es uno de la marca CAJON DE DINERO POSLINE CD020 4B/8C
es ese el modelo
disulpa este es mi correo, manuelin836@hotmail.com para preguntarte mas cosas que le pudiera agregar a este sistema por fa.
lo que puedes hacer, que yo lo he visto en algunos sistemas es que en un textbox se captura el codigo que te comenta lizardf y de ahi lo manda al puerto donde esta conectado el cajon del dinero asi solo agregas el comando y ya no necesitarias una lista para cada uno
"Yo solo se que entre mas creo saber mas dudas tengo" Pero eso es lo hermoso del conocimiento "El Aprehender"
Manuelin mira te recomiento que veas tal como dice zitro que comando utiliza esa caja para abrirse o que secuencia de teclas y eso lo puedes colocar en un command y al hacerle click se abrira el cajon.
SALUD 2
Trate de encontrar información de la dichosa caja en google y no encontre nada util. Tal vez si nos comentas como abres la caja te podamos ayudar más. Necesitas un contacto seco, comunicación serial, necesitas pasarle datos a un driver.
Por último, yo creo que la solución tuya el día de hoy será la solución de otro mañana por lo cual no contesto por mail.
"Yo solo se que entre mas creo saber mas dudas tengo" Pero eso es lo hermoso del conocimiento "El Aprehender"
Porque no buscas la secuencia de escape del cajon, normalmente viene incluida en los manuales tecnicos del mismo, en muchos cajones el codigo que se utiliza es el ASCII 24, en otros es el 27, dependiendo del cajon que se trate, te recomiendo buscar en el sitio del creador del cajon, revises la documentacion del mismo, ya que normalmente dichos codigos se encuentran en dicha documentacion.
Saludos
Veni, Vidi, Vici
Hola
Primero debes de saber que los cajones de dinero lo abre un solenoide, debs de mandarle corriente a ese solenoide para abrirlos.
Tambien debes de saber a donde se conecta tu cajon, puede sera el pto serial de tu pc o al pto de la mini printer, dependiendo de eso haces que tu programa mande la corriente atarvez del pto seria o a travez de la impresora. para la impresora son unas secuencias que mandas al LPT1 y la impresora manda la corriente al selenoide si nececitas mas avisame.
antonio_debo@hotmail.com
Lo de puerto Paralelo puede ser cierto, ya que puede tener un bit unico para controlar el cajon. Pero el puerto serial no es tan simple. NO tienes un bit directo,ya que la comunicación se hace enviado grupos de 8 u 7 bits de forma serial (uno detras de otro) por un único camino, Por lo general al otro lado hay un micro que interpreta dicha secuencia según un protocolo para luego convertir dicha secuencia en algo,sin contar que hay protocolos que utilizan varios paquetes y no uno solo, así que aqui la cosa no es tan simple como la pintas.
Cuando le recomiendan capturar el dato enviado, se refieren a eso. A capturar la secuencia que se envia por el puerto para poder clonar la señal.