canal visual basic .net

Recursos Visual Basic.NET, VB.NET, Manuales de programación, Tutoriales, Foros de programación, Comunidad de programadores

Usuarios activos:  47

Foros de programación, recursos, tutoriales, sistemas operativos...

Bienvenido a la zona de foros. Participa en alguno de nuestros foros: Foros de visual basic, foros de visual basic.net foros de Crystal reports, programas gratis, foros de C++ - C# , foros de Java, foros de PHP, foros de ASP.net. Seguro que hay un foro que te servirá de gran utilidad y si no lo encuentras avísanos y crearemos uno nuevo.
Resultados 1 al 3 de 3
    jallego está desconectado Junior Member Iniciad@

Lightbulb ¿como puedo ocultar la carga de datos en textboxes

Hola, el caso:
    Tengo un programa con MDI y varios secundarios.
    Un formulario por el que cargo datos guardados a distintos textbox de distintos formularios desde un .txt, como soy poco original le llame formabrir.
    El caso es que la carga es de muchos datos y en cuatro formularios distintos (unos 150 textbox).
    Cuando le voy a abrir empiezan a aparecer textboxes, frames, labels, yoquesé, por toda la pantalla, es cosa de dos segundos o así, pero la verdad es que queda fatal.
    He intentado varias cosas pero sin resultado, encontré algo de una API de lockwindowupdate o algo por el estillo, pero nada.
    Alguna idea, los conceptos que tengo de basic son bastante limitados, lo de los manuales que hay por ahí y poco mas.
    Un saludo y gracias por vuestra atención.

erbuson está desconectado Moderador Veteran@

Predeterminado

Hola:

Como yo no utilizo formularios MDI, no se si puedes hacerlo pero te apunto una posibilidad que en un formulario normal si es posible.

Colocas Todos los TextBox en un Control Contenedor (Picture) (Frame) y ocultas el mismo, mostrándolo después de cargar los datos.

Contenedor.Visible = False
    ...
    Cargas Los Datos
    ...
    Contenedor.Visible = True

Otra cosa que no se si es posible es Hide del Formulario MDI

Saludos
    Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
    Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...

jallego está desconectado Junior Member Iniciad@

Predeterminado Creo que he dado con la solución.

Ya lo he solucionado, de una manera algo bruta pero me sirve.
    Lo que hago es crear una imagen de la pantalla justo antes de cargar, la mando al portapapeles y despues cargo un nuevo formulario sin bordes y con MDIChild=false, en este formulario tengo un picturebox con autosize, entonces al cargar el formulario importo la imagen del portapapeles al picturebox, esta imagen me ocupa toda la pantalla.
    Para hacer que esta imagen esté en primer plano acudo al API de windows Setwindowpos diciendole que esta ventana esté siempre encima.
    Al acabar el proceso de carga que se está ejecutando en un segundo plano descargo el formulario de la imagen con unload y posteriormente limpio el portapapeles con clipboard.clear.
    Por si acaso he colocado un botón en el formulario "fantasma" que aparece en primer plano que me lo descargue, no es muy agradable que se te quede la ventana fantasma a a vista y se te pare el programa (a mi no me ha hecho ninguna gracia y eso que era obra mía y sabía lo que pasaba, no puedo imaginar lo que pensaría otro usuario del programa).

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Etiquetas para este tema