canal visual basic .net

Recursos Visual Basic.NET, VB.NET, Manuales de programación, Tutoriales, Foros de programación, Comunidad de programadores

Usuarios activos:  67

Foros de programación, recursos, tutoriales, sistemas operativos...

Bienvenido a la zona de foros. Participa en alguno de nuestros foros: Foros de visual basic, foros de visual basic.net foros de Crystal reports, programas gratis, foros de C++ - C# , foros de Java, foros de PHP, foros de ASP.net. Seguro que hay un foro que te servirá de gran utilidad y si no lo encuentras avísanos y crearemos uno nuevo.
Resultados 1 al 4 de 4
    Luis Arellano está desconectado Junior Member Iniciad@

Post Como usar un VScrollBar en visual Basic 6.0(Barra de desplazamiento)

Hola que tal quisiera su ayuda ya que soy nuevo usando barra de desplazamientos y quisiera saber si alguien me dar la mano para solucionar mi problema ya que estoy realizando un formulario el cual eta bastante extenso por ello he decidido agregar barra de desplazamiento vertical el problema aqui es que no se que codigo lleva, y espero que alguien me de su ayuda. Saludos

RoyMata está desconectado Senior Member Avanzad@

Predeterminado

Hola Luis
    Segun entiendo lo que quieres lograr es desplazar tu formulario en forma vertical moviendo tambien los controles contenidos dentro de dicho formulario.
    Pues te cuento que no es tarea facil puesto que el form no puede desplazarse. Si puedes mover los controles pero tendrias que hacerlo de uno en uno asignando una nueva posicion para cada uno cada vez que cambias el value de tu scrollbar. Esto se complica, pero hay una forma mas facil de lograrlo y es colocando un control de imagen y dentro de este control todos los controles de tu form. De esa forma puedes utilizar la propiedad Move del control de imagen y cuando lo apliques se moveran tambien los controles contenidos en el control de imagen.
    Te dejo este ejemplo para que te guies:
    Cómo desplazar una limitada formulario cuando VB formularios se a tamaño de pantalla
    Suerte

Luis Arellano está desconectado Junior Member Iniciad@

Predeterminado

Cita Iniciado por RoyMata Ver mensaje
    Hola Luis
    Segun entiendo lo que quieres lograr es desplazar tu formulario en forma vertical moviendo tambien los controles contenidos dentro de dicho formulario.
    Pues te cuento que no es tarea facil puesto que el form no puede desplazarse. Si puedes mover los controles pero tendrias que hacerlo de uno en uno asignando una nueva posicion para cada uno cada vez que cambias el value de tu scrollbar. Esto se complica, pero hay una forma mas facil de lograrlo y es colocando un control de imagen y dentro de este control todos los controles de tu form. De esa forma puedes utilizar la propiedad Move del control de imagen y cuando lo apliques se moveran tambien los controles contenidos en el control de imagen.
    Te dejo este ejemplo para que te guies:
    Cómo desplazar una limitada formulario cuando VB formularios se a tamaño de pantalla
    Suerte
    Ya habia intentado esto pero como agrego los demas textbox en mi form si no puedo ver hasta dnd llegan? No habra una opcion? O alternativa?

RoyMata está desconectado Senior Member Avanzad@

Predeterminado

A que te refieres cuando dices que no sabes hasta donde llegan? El control de imagen puedes extenderlo a lo largo de tu formulario y dentro de este control agregar tantos controles (textbox) como espacio tengas en el form. Dentro de mi experiencia con VB es la manera que conozco

Etiquetas para este tema