Buenas tengo dos funciones para saver si estoy conectado a internet, si bien en mi caso ambas funcionan bien me gustaria me dieran su opinion cual es mas combeniente y porque, yo la voy a utilizar para que si no se esta conectado a internet , pues que se conecte
pregunto esto mas que nada porque recuerdo que una ves Luciano comento que una forma no podria llegar a ser efectiva dependiendo no recuerdo que caso (que mala memoria) , creo que el problema se podria dar en una red Lan donde una de las dos funciones podria fallar devido que que detecta una conexion a internet y en realidad no la hay.
Primera Funcion
Código:Private Declare Function InternetGetConnectedState Lib "wininet.dll" (ByRef lpdwFlags As Long, ByVal dwReserved As Long) As Long Public Function IsOnline() As Boolean IsOnline = InternetGetConnectedState(0&, 0&) End Function
Segunda Funcion
Si mal no interpreto la primera hace referencia a internet y la segunda al modenCódigo:Declare Function RasEnumConnections Lib "RasApi32.DLL" Alias "RasEnumConnectionsA" (lprasconn As Any, lpcb As Long, lpcConnections As Long) As Long Function RASCount() As Integer Dim lprasconn(0 To 1) As Long ' dummy buffer area Dim rc As Long ' return code Dim lpcb As Long ' buffer size Dim lpcConnections As Long ' connection count lprasconn(0) = 32 ' each returned item is at least 32 bytes long lpcb = 0 ' set total number of usable bytes in the buffer to zero rc = RasEnumConnections(lprasconn(0), lpcb, lpcConnections) RASCount = lpcConnections ' return connection count End Function
Saludos
Edited by: Leandro