canal visual basic .net

Recursos Visual Basic.NET, VB.NET, Manuales de programación, Tutoriales, Foros de programación, Comunidad de programadores

Usuarios activos:  30

Foros de programación, recursos, tutoriales, sistemas operativos...

Bienvenido a la zona de foros. Participa en alguno de nuestros foros: Foros de visual basic, foros de visual basic.net foros de Crystal reports, programas gratis, foros de C++ - C# , foros de Java, foros de PHP, foros de ASP.net. Seguro que hay un foro que te servirá de gran utilidad y si no lo encuentras avísanos y crearemos uno nuevo.
Resultados 1 al 17 de 17
    soulmaster está desconectado Member Iniciad@

Predeterminado

Estimados amigos:

Quiero saber quien me puede ayudar a desarrollar un Odontograma.

La idea es hacerlo en VB6 y Access, pero no se como comenzar a hacerlo. Si alguno me puede dar una mano por favor.
    Muchas gracias

seba123neo está desconectado Moderador Guru

Predeterminado

Hola, pero si no sabes vos el proyecto que vas a hacer,nosotros menos vamos a saber..no se pero me inmagino que primero tenes que saber como es eso del odontograma, preguntarle a alguien que sea odontologo y que te explique un poco el tema y despues tratas de hacerlo,yo nunca lo vi me inmagino que es para tener un control de las personas y un detalle de los dientes de cada uno...eso lo tenes que consultar con alguien que sepa primero del tema, o si alguno aca es odontologo qeu te ayude...pero yo no te puedo ayudar ya que no se como es el formato del odontograma ,despues otra cosa es como guardar los datos,eso si ya es mas programación y nos corresponde a nosotros ayudarte, pero vos primero debes preguntar el formato asi lo preparas y lo explicas porque yo ni idea...igualmente no des mail porque no se puede,podes decir que te envien un mensaje privado y das tu mail ahi...

saludos.
    Todos somos ignorantes;lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein

Predeterminado

jejjej... tenes razon. me explique mal voy a tratar de ser un poco mas claro.
    Un odontograma es una planilla en la cual muesta todos los dientes de cada paciente y los tratamientos .Algo como esta imagen http://www.fgkpsoft.com.ar/imagenes/sistemas/fgkpdental/frmOdontograma.gif

Ahora yo queria saber como desarrollar algo como eso y que al hacer modificaciones me guarde los cambios en una base de datos. Eso si se supone que cada paciente tiene un odontograma diferente, en todo caso se usaria el mismo para todos pero con distinas configuraciones.
    Por ahi se encamina el tema.
    1- Se podra hacer algo asi en Visual Basic 6?
    2- Se pueden almacenar los cambios realizados sobre el odontograma en una base de datos de Access?

Bueno no se si me explique bien pero por ahi va el tema

y pido disculpas por haber puesto el email.

PD: Seba gracias por hacer el comentario, eso me da esperanzas de que al menos algunos intentan ayudar.

Garfield está desconectado Senior Member Expert@

Predeterminado

punto 1 y punto 2 si se pueden hacer en VB.
    Con respecto al email no es para tanto tampoco, pero el problema es que hay gente que entra coloca el email y nunca más se aparece y espera que le solucionen el problema sin compartir la solución con la comunidad.

con respecto a las bases de datos, puedes crear una principal con los datos generales del paciente y una segunda tabla relacionada donde almacenas el historial.

En todo caso, de la imagen se desprende que hay bastante información, pues veo 5 áreas en cada diente, más círculos y sepa dios que más, te recomendaría conocer cada detalle a dibujar y tener una forma de representar en la base cada tratamiento.

Predeterminado

Bueno.. como me comentabas por lo del email, no me imagine que podrian llegar a hacer eso.
    Por otra parte, cree la base de datos y dos tablas : 1- para los datos del paciente. 2- Para los cambios realizados en el dibujo ya sea por color o por tratamiento (carie, ortodoncia, extraccion, etc)
    El tema es que no se como hacercuando se hace una modificacion en el dibujo o formulario, que me guarde dichos cambios en la base de datos.

Predeterminado

Bueno creo que mas o menos una parte del proyecto funciona. Ahora surge un problema que es el siguiente :
    Como hago para que guarde las modificaciones en una base de datos? O sea cuando yo selecciono un paciente me muesta su ficha y el dibujo y si le hago algun cambio que eso me lo guarde en la BD y asi sucesivamente con cada uno.

Espero me pueda ayudar alguno. Voy a tratar de poner lo que hice aca para que lo vean y lo entiendan mejor.

bue no se como se pone un archivo aca pero despues se los dejo pa ke lo vean

Predeterminado

Ahi va una preview... se supone que cada cuadrado es una muela o diente y cada color indica un tratamiento diferente ... falta pulir mucho esto pero por ahi anda la cosa.
    El tema es este : una vez que pongo colores y todas las cositas queria saber como puedo hacer para que me grabe esas modificaciones en un registro de una BD.

Predeterminado

una idea (y ojo que es sólo eso, pues hay muchas maneras de hacerlo) sería que guardaras la información como un array de números en un campo de la base. Por ejemplo

0=nada
    1=Rojo
    2=Azul
    etc.

en la base tienes el campo Diente1 y ahí almacenas el valor códificado, por ejemplo
    1,0,2,0,1

para guardar los datos necesitarais un bucle que recorra los dientes y a partir del color del cuadro guarda el valor en el campo.

cecyta está desconectado Senior Member Expert@

Predeterminado

jajajaajjajaajjajajaj vaya q este tema a dado un verdadero dolor de muelas jajajajajajajaajjaajjaaj

Predeterminado

cecyta que te pasa?? ya van 2 veces en el mismo tema que haces lo mismo...si no aportas nada al tema por favor no escribas mas...
    Todos somos ignorantes;lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein

Predeterminado

Buenisimo Garfield
    Me parece una buena idea la que me comentas, aunque no creo estar capacitado como para desarrollar eso, de todas formas lo voy a intentar primero creare la BD con sus tablas y luego voy a proceder a romperme el coco. jejejej

Buen un millon de gracias por responder mis mensajes y disculpas por las molestias frecuentes

Saludos

Predeterminado

Un posible código imaginando algunas cosas podría ser el siguiente:
    (asumo un campo por diente y que las imágenes son un único array de shapes y una tabla con los campos "Nombre|diente1|Diente2|etc)

Código:
    Private Sub Colorear(ByVal NombrePaciente As String)
    Dim i, e As Integer
    Dim Colores() As String

TablaTratamientos.FindFirst "Nombre = '" & NombrePaciente & "'"
    For i = 0 To Maxdientes
     Colores = Split(TablaTratamientos(i + 1), ",")
     For e = 0 To 4
     Select Case CInt(Colores(e))
     Case 0: ShapeDiente(e + i * 5).BackColor = blanco
     Case 1: ShapeDiente(e + i * 5).BackColor = rojo
     Case 2: ShapeDiente(e + i * 5).BackColor = azul
     Case 3: ShapeDiente(e + i * 5).BackColor = verde
     Case 4: ShapeDiente(e + i * 5).BackColor = amarillo
     End Select
     Next
    Next
    End Sub
    Ojo, recuerda que este código es referencial para hacer más menos lo que te comentaba, tienes que pulirlo y adecuarlo a tus necesidades

Predeterminado

esto lo veo medio complicado, se puede hacer, pero te puede quitar un monton de tiempo pensarlo....mejor te puede ayudar a bajarte un software de odontologia...por ahi vi algunos que manejan esto..te lo podes bajar y ver como trabaja...

saludos.

Predeterminado

jeje si veo la intencion del codigo todo bien, lo estoy tomando como referencia para guiarme en como desarrollar la parte de codigo y acceso a datos. Es bastante complicadito pero no le quita lo lindo de la complejidad no? A medida que saque conclusiones te voy a ir comentando, si no te molesta.
    Y seba, si me baje un soft de odontologia y vi como funciona... en parte me estoy basando en el funcionamiento de ese programa, pero no quiero que sea igual a ese, la idea es hacer algo a mi estilo y que sea unico.
    Como te comentaba hace unos dias atras, todavia me falta mucho, esto es el principio, vamos a ver que sale de todo esto. jejej

Desde ya mil gracias a los dos (seba y Garfield) por el apollo y buena predisposicion.

Saludos

ticoland está desconectado Junior Member Iniciad@

Predeterminado

mira bro, a mi me toco hacer eso, y no es tan sencillo, primero necesitas la simbologia de los dientes, la numeracion de cada uno, luego acordarse que las marcas varian depende de lo que tenga cada diente ejemplo
    X O -, cada una de estas significa algo, lo que mas me costo es hacer que girara en 3d, la impresion que me das es que no tienes ni idea de que es lo que tioenes que hacer, la BD acces es lo minimo en esto, se me olvidaba el odontograma es el mismo para todos, este no cambia,
    Tanto que hacer y tampoco hecho

Predeterminado

Buenoticoland , no se de donde saliste y tampoco no se quien te pidio tu critica ofensiva. Si bien te toco hacerlo como comentabas porque simplemente no pusiste un ejemplo y listo, en vez de andar escribiendo giladas que no tienen sentido y haciendote el Sr importante. Aca todos tratamos de aprender. Si tanto te jode la ignorancia de los demas hacete un favor y pasa de largo todos los post.
    Por otro lado te aclaro que tengo bien en claro como es un odontograma y cual es su objetivo, solo que no se como representarlo en programacion.

Asi que eso es todo.. chau y buena suerte.

CIBERT está desconectado Junior Member Iniciad@

Predeterminado odontograma

hola amigo buen dia
    mira soy un principiante en esto de visual basic
    estoy con la version 6.0
    y tengo la misma meta q tu tuviste hace mucho
    y creo q estoy en el mismo punto q tu
    yo ya tengo creado una bd y en ella puedo crear modificar eliminar actualizar y salir
    pero como sabes ahorra viene lo realmente complicado
    grabar con shapes o imagenes los cambios en el odontograma en la base de datos
    pido tu ayuda si lograste resolver este intrigrama jeje ( odontogrma)
    un saludo y gracias por la ayuda...