Hola soy nuevo en este foro , tambien en la programacion de Visual Basic.
Soy Ing Electronico y he diseñado una tarjeta de control y adquisicion de datos como temperatura, humedad, etc. Esta tarjeta la conecto al puerto serial del PC y visual basic le solicita a la tarjeta que le envie datos de cada sensor cada cierto tiempo ((timer)).
Todos las tramas de informacion me llegan al visual basic muy bien y asi las traduzco en informacion util para graficarlas en tiempo real y generar bases de datos.
El problema a resolver es que no he podido llegar hacer una base de datos solida, pues he usado mshflexgrid y me hace bien la adquisicion de datos pero se me borra, es decir no la graba en ningun lado y se me pierden los datos. COMO HAGO ???
ademas estoy haciendo la grafica en tiempo real de temperatura pero usando los dato inmediatos que me llegan del puerto serial y NO LO QUIERO ASI !, sino que la grafica dependa de la lectura de los datos de una base de datos, y asi tener unos datos solidos que no se borren y fuera de eso que yo los pueda manipular para crear estadisticas y reportes en otros cuadros o grillas
COMO PODRIA YO HACER ESO ???
les agradezco mucho su ayuda, ademas de enviarmen algun ejemplito
gracias.