necesito crear un diagrama en polares que me sirva como eje de coordenadas para luego dibujar figuras en polares sobre el y que dichas figuras lo tomen como referencia..alguien tiene idea de como hacerlo? gracias!
necesito crear un diagrama en polares que me sirva como eje de coordenadas para luego dibujar figuras en polares sobre el y que dichas figuras lo tomen como referencia..alguien tiene idea de como hacerlo? gracias!
Hola,
No conozco ningún control que grafique coordenadas polares, pero... ¿por qué no las transformas en cartesianas y listo?
Saludos.
no me vale, lo que me han pedido es precisamente que represente unas ecuaciones sobre un diagrama polar. para eso necesito primero crear el diagrama y luego pintar encima la ecuacion por puntos, pero tiene q ser todo en forma polar..
No me entendés,
Vos perfectamente podés crear una función que tome por parámetros coordenas polares, pero esa función luego debe pasarlas a ortogonales.
Ej.
Sub DibujarRayo(Radio as Single, Angulo as Single)
Dim X!, Y!
X = Radio * Cos(Angulo)
Y = Radio * Sin(Angulo)
Saludos
Muchas gracias! realmente esa idea que has tenido me puede evitar mas de un problema..la verdad es que estoy empezando con visual y me esta costando un poco..
lo unico es que tengo una duda sobre el codigo que me has propuesto: como hago para luego utilizar los valores X e Y? los uso directamente? o hay que hacer algun tipo de llamada como si fuese una funcion?es que he pensado que igual era conveniente hacer una funcion a la que,con un bucle,la fuera llamando pasandole el radio y el angulo,hiciera la conversion y pintara el punto, algo asi como:
for angulo=0 to pi step 0.1
pasar_a_ortog(radio,angulo)
pintar_punto(X,Y)
end for
algo asi,no se si me explico.. me puedes ayudar? muchas gracias!
Hola,
Tenés que dibujar sobre un control PictureBox.
Revisare las siguientes procedimientos del control:
Line -> Dibuja líneas
PSet -> Dibuja Puntos
Circle -> Dibuja Circulos
Hola, unas sugerencias de lo que puedes hacer para graficar en polares:
1. No usessoloPuntos, usa segmentos(es mucho mejor)
2. Para usar los metodos graficos SIEMPRE tienen que estar de la forma MiPicture.Line, MiPicture.Circle, etc. Osea no uses With MiPicture.
3.Uses la etiqueta On Error Resume Next, esto lo que hace es se brinca el error y luego retoma el siguiente.
Hechale un ojo a este codigo, para usarlo en un form, pega este codigo, agrega un PictureBox y un command. Pon El pictureBox la propiedadAutoRedraw=True
Código:Private Type Punto 'Creamos la VariablePunto querepresenta a cualquier punto en un sistema bidimencional x As Double y As Double End Type Private Sub Command1_Click() On Error Resume Next Const e = 2.71 Dim PuntoAnt As Punto Dim PuntoPost As Punto 'graficaremos e^x Picture1.Cls 'limpia la zona de graficación Picture1.Scale (-4, 4)-(4, -4) 'Esquina superior izquierda- Esquina inferior derecha Picture1.Line (-4, 0)-(4, 0), vbBlack 'Dibuja el eje x o polar Picture1.Line (0, -4)-(0, 4), vbBlack 'Dibuja el eje y o copolar For i = 1 To 4 'Step 0.5 Picture1.Circle (0, 0), i, QBColor(7) 'dibuja la circulos cocentricos de color gris Next PuntoAnt.x = -4.1 PuntoAnt.y = e ^ (-4.1) For i = -4.1 To 4.1 Step 8.2 / 101 'dibujaremos 100 segmentos PuntoPost.x = i PuntoPost.y = e ^ (PuntoPost.x) Picture1.Line (PuntoAnt.x, PuntoAnt.y)-(PuntoPost.x, PuntoPost.y), vbRed PuntoAnt.x = PuntoPost.x PuntoAnt.y = PuntoPost.y Next End Sub
Solo hay dos cosas infinatas: El Universo y la estupides humana; y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein