buenas compañeros soy nuevo por aca y pss tambien con esto de visual basic, estoy haciendo un programa el cual crea lo siguiente: tengo un archivo de excel con varios datos nombre edad correo,estado con basic lo traslado a una tabla de acces que se llama tabla2, en la tabla 1 ya ay datos nombre, apellido correo,estado, bueno entonces con codigo sql en basic quiero hacer que copie los datos de tabla2 a tabla1 pero!! solo los no repetidos, como yo pienso que podria hacerse esto es con el campo correo asi con correo me guio para ver si ay duplicados o no, entonces el problema que tengo es que como sql estoy aprendiendo esto que yo pienso que deveria de ser no me funciona y aqui es donde quisiera que me echaran la mano, les pongo el codigo

SQL = "SELECT tabla2.correo FROM tabla2,tabla3 WHERE (tabla2.correo) <> (tabla3.correo)"
Set TBL = BDD.OpenRecordset(SQL)

TBL.MoveFirst
Do Until TBL.EOF
List1.AddItem TBL("correo")------este list lo utilizo para ver el resultado de la consulta aqui creo que seria un insert a la tabla 1, pero con el list me devuelve duplicados los datos

TBL.MoveNext
Loop

de antemano Gracias Por Sus Respuestas