Hola a toda la comunidad VB, quisiera sacarme una duda, y llegar a mi propósito.

Tengo un archivo .txt presisamente es una biblia con texto todo unificado es decir cuando lo abro en un textbox queda igual al txt original:
Código:
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
.

He visto por la web un ejemplo que me ha servido en avance, pero en este caso imprimiendo el formulario.
El siguiente codigo:

El código ha sido el siguiente:

Código PHP:
Private Sub Command1_Click()
'Mostrar el archivo en fondo del formulario.
Open "Tabla1.txt" For Input As #1
Cls
Form1.Print "Juan 1:1:": Print
Do While Not EOF(1)
Input #1, rec$ '
Leer datos del archivo
For num% = 1 To Len(rec$)
con$ = Mid(rec$, num%, 1)
If 
InStr("0123456789"con$) <> 0 Then Print Chr(13)
Print 
con$;
Next
Loop
Close 
End Sub 
En el commandbutton y haciendo una impresion en el form ha quedado algo asi:

Código PHP:
Juan 1:1:

1 En el principio era el Verboy el Verbo era con Diosy el Verbo era Dios
2 Este era en el principio con Dios
3 Todas las cosas por él fueron hechasy sin él nada de lo que ha sido hechofue hecho
4 En él estaba la viday la vida era la luz de los hombres
5 La luz en las tinieblas resplandecey las tinieblas no prevalecieron contra ella
6 Hubo un hombre enviado de Diosel cual se llamaba Juan
7 Este vino por testimoniopara que diese testimonio de la luza fin de que todos creyesen por él
8 No era él la luzsino para que diese testimonio de la luz
Lo que no he podido es por lo menos hacerlo o modificarlo para un textbox, he intentado y no he podido.
Mi idea seria en realidad, buscar por ejemplo, entre el numero 2 y 3 ( todo ese texto mostrarlo en un textbox).
Osea seleccionar solo un texto entre numeros deseado y mostrarlo en un textbox o label o list o lo que sea.

Se que existen opciones con SPLIT y INSTR aun eligiendo linea por linea, tengo bastante material con eso, pero aun no he podido ni siquiera pasar este ejemplo a un textbox ....
Gracias por su ayuda desde ya !!!