Buenos días a todos, quisiera saber si desde el VB se puede cargar un fichero en Corel y acto seguido exportarlo o guardarlo con otra extensión.
Gracias y un saludo
Buenos días a todos, quisiera saber si desde el VB se puede cargar un fichero en Corel y acto seguido exportarlo o guardarlo con otra extensión.
Gracias y un saludo
Buen dia amigo, mira se puede, el problema radica en que debes tener el ocx de corel como un componente de visual studio, agregalo y luego podras utilizarlo como si fuese cualquier documento como excel o word, sino sabes como agregarlo solo avisame, saludos.
El mundo tiene derecho a saber... la informacion es para todos!
Hola,seguro se puede usando la dll Corel Type Library,pero la verdad nunca la use y no puedo ayudarte mas..
saludos.
Todos somos ignorantes;lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein
Gracias por vuestra contestación. He ido a Componentes - Objetos insertables y he encontrado dos Objetos : CorelDraw X3 Graphics y CorelDraw X3 Exchange Graphics y le he dado a aceptar por lo que me los ha insertado. Ahora ¿cáomo debo dirigirme al Corel ?
Un saludo
Juan carlos
Buenos días. Est es lo que hago con el Excel, es
decir leer las celdas y modificarlas para luego salvar la hoja con un
nombre determinado. Para ello empleo la fiunción GetObject
Set VariableObj = GetObject(, "Excel.Application")
Luego establezco una variable de objeto para hacer referencia al archivo que deseo ver.
Set VariableObj = GetObject(("C:\Path del archivo y nombre"))
Despues abro la aplicación y muestro el archivo
VariableObj.Application.Visible = True
VariableObj.Parent.Windows(1).Visible = True
a partir de aquí puedo leer una celda:
Variable = VariableObj.Worksheets(1).Range("C" & 14).Value
Escribir un valor en una celda:
VariableObj.Worksheets(1).Range("C" & 14).Value = "Lo que sea"
y guardar el fichero con un nombre
VariableObj2.SaveAs ("C:Path del archivo y nombre+".xls")
Pues
bien pretendo hacer lo mismo con el Corel solo que algo más sencillo ya
que unicamente habría que abrir un fichero con una extensión y salvarla
con otra convirtiendo así el formato del fichero, pero no encuentro la
forma ya que estas funciones no sirven.
Estoy trando de encontrar la
ocx o dll que me lo permita pero hasta la fecha no lo estoy
consiguiendo y ni en la Web de Corel ni de Microsoft he obtenido
respuesta.
¿Me puedes indicar algún sitio?
Gracias y un saludo
Usa el siguiendo code:
fijate que tenes 2 librerias de corel, agrega las 2.....Código:Dim OrigSelection As ShapeRange Set OrigSelection = ActiveSelectionRange Dim expflt As ExportFilter Set expflt = ActiveDocument.ExportBitmap("C:\Gráfico1.jpg", cdrJPEG, cdrSelection, cdrRGBColorImage, 2212, 2009, 71, 71, cdrNormalAntiAliasing, False, False, True, False, cdrCompressionNone) With expflt .Progressive = False .Optimized = False .SubFormat = 0 .Compression = 10 .Smoothing = 10 .Finish End With
saludos
Gracias voy a probarlo y os cuento
Lo único que, en principio, puedo agregar de Corel son
CorelDraw Echange Graphic y CorelDraw Graphic
que los agrego desde Objetos insertables.
Si pruebo la rutina me aparece "Error de compilación: No se hadefinido el tipo definido por elusuario" y se refiere a (Dim OrigSelection As ShapeRange).
Está claro que algo se me escapa.
no tenes que agregar un componente. Tenes que agregar una Referencia, si usas corel 13 o X3 es
Corel - Corel PHOTO-PAINT 13.0 Type Library
Corel - CorelDRAW 13.0 Library
saludos
Gracias por la aclaración. Vuelvo a intentarlo
Buenas tardes,
he probado lo que me has aconsejado y me da el error siguiente:
-214767859(30004005) en tiempo de ejecución.
Archivo no encontrado.
Si pulso la ayuda me remite al Error 440 (error de automatización).
Cómo lo que pretendo hacer es importar a un fichero guardado en .eps y exportarlo a .plt (HPGL) he intentado lo siguiente:
Public VariableObj As Object
Fichero= "C:\Dibujos\Prueba.eps
Set VariableObj = GetObject(Fichero)
Fichero= "C:\Dibujos\Prueba.plt"
Set VariableObj = ActiveDocument. Export(FicheroPlt, cdrHPGL)
y en la última instrucción me da el mismo error que el anterior ejemplo
siempre aclara todo de entrada...Código:ActiveDocument.Pages(1).Activate ActivePage.Layers("Dummy%Layer%Dummy%Layer").Activate ActiveLayer.Name = "Dummy%Layer%Dummy%Layer" Dim s1 As Shape Dim impflt As ImportFilter Dim impopt As StructImportOptions Set impopt = New StructImportOptions impopt.MaintainLayers = True Set impflt = ActiveLayer.ImportEx("C:\Gráfico1.eps", cdrPSInterpreted, impopt) impflt.Finish Set s1 = ActiveShape ActiveLayer.Name = "Capa 1" Dim grp1 As ShapeRange Set grp1 = s1.UngroupEx Dim doc1 As Document Set doc1 = OpenDocument("C:\Gráfico1.eps") Dim expflt As ExportFilter Dim expopt As StructExportOptions Set expopt = New StructExportOptions expopt.UseColorProfile = False Set expflt = doc1.ExportEx("C:\Gráfico1.plt", cdrHPGL, cdrAllPages, expopt) expflt.Finish doc1.Close
saludos
Hola,
el primer error que me da es el siguiente:
Set grp1 = s1.UngroupEx
No se encontró el método o el dato miembro (Error 461).
Si lo comento me da error en:
ActiveDocument.Pages(1).Activate
Error de Automatización (Error 440) Documento no encontrado.
Si continuo comentando hay varios errores más aunque supongo que serán consecuencia de los anteriores
Un saludo