Que tal? Es mi primer post en este foro.

La cosa es que me piden programar un Programa que mande mensajes masivamente desde MSN Messenger.
La cosa es por razones laborales. Va a haber un email especifico para mandar propaganda a aquellos quienes tenga en la lista y los vea como Conectados.
Asi que con el tema etico sobre spam y usos malintencionados no creo que haya problema, o por lo menos este no es el caso. =P

Pero me encontre con unas cuantas limitaciones.

Para empezar, en la API de MSN messenger esta el comando InstantMessage que de lo unico que se encarga es de abrir la ventana de conversacion. Para enviar un mensaje tengo que usar SendKeys que en realidad lo unico que hace es enviar caracteres que son globales del sistema, igual que si estuvieramos escribiendo en nuestro teclado con los ojos cerrados =P
Eso, junto al hecho de que Windows Live sea una tortuga con esclerosis, lo hace bastante defectuoso porque nunca sabremos si la ventana de conversacion abrira en un cuarto de segundo o en 20.

Otra es la capacidad de enviar mensajes multilinea.

Al leer aquel textbox y enviar el mensaje (con sendkeys ), reconoce el texto multilinea en general ADEMAS de los saltos de linea, por lo que me lo pega con un ENTER y despues un CTRL+ENTER.

Otra cosa (que esta quizas es ignorancia mia) son las listas.
Mi idea fue llenar un listbox con el email de cada persona Online Conectada, mostrar el nick y con una seleccion de checkboxes poder enviar los mensajes (que se especifican en un textbox, claro).
Pero no se como guardar dos tipos de datos distintos. A lo mejor con una matrix, ya vere...

Sobre las dos primeras, me pregunto si habra alguna forma (o API alternativo) de enviar mensajes hacia msn que incluyan dentro de la misma el texto a enviar.

Espero que me hayan entendido esto, sino vuelvo a explicarlo mas detalladamente o subo el source de mi proyecto a medias.
Gracias por adelantado