buenas de nuevo... estoy haciendo una aplicacion que captura la webcam...
quisiera que luego de tener la foto que quiero, pueda guardarla en una base de datos.. con solo un click y luego oviamente poder cargarla cuando quiera..
Edited by: Alkaline
buenas de nuevo... estoy haciendo una aplicacion que captura la webcam...
quisiera que luego de tener la foto que quiero, pueda guardarla en una base de datos.. con solo un click y luego oviamente poder cargarla cuando quiera..
Edited by: Alkaline
pues el campo de la base de datos seria un tipo "Objeto OLE"
y guardar la imagen de forma binaria, para que te ocupe menos espacio, en tu base, si tienes duda deja un post
"Yo solo se que entre mas creo saber mas dudas tengo" Pero eso es lo hermoso del conocimiento "El Aprehender"
emm bueno no tengo idea de nada de eso, voy a investigar un poco mas pero seguro me va a salir alguna duda.. gracias
Este code es del Guille, se puede modificar para que te sea mas conveniente a tu situacion...
Proceso para Guardar la imagen en la base
Proceso para cargar la imagen en el pictureCódigo:Public Sub GuardarBinary(campoBinary As Field, unPicture As PictureBox) 'Guardar el contenido del Picture en el campo de la base Dim i As Integer Dim Fragment As Integer, Fl As Long, Chunks As Integer ' 'NOTA: ' El recordset debe estar preparado para Editar o Añadir ' 'Guardar el contenido del picture en un fichero temporal SavePicture unPicture.Picture, App.Path & "\pictemp" 'Leer el fichero y guardarlo en el campo DataFile = FreeFile Open App.Path & "\pictemp" For Binary Access Read As DataFile Fl = LOF(DataFile) ' Longitud de los datos en el archivo If Fl = 0 Then Close DataFile: Exit Sub Chunks = Fl \ conChunkSize Fragment = Fl Mod conChunkSize ReDim Chunk(Fragment) Get DataFile, , Chunk() campoBinary.AppendChunk Chunk() ReDim Chunk(conChunkSize) For i = 1 To Chunks Get DataFile, , Chunk() campoBinary.AppendChunk Chunk() Next i Close DataFile 'Ya no necesitamos el fichero, así que borrarlo On Local Error Resume Next If Len(Dir$(App.Path & "\pictemp")) Then Kill App.Path & "\pictemp" End If Err = 0 End Sub
Edited by: ZitroCódigo:Public Sub LeerBinary(campoBinary As Field, unPicture As PictureBox) 'Leer la imagen del campo de la base y asignarlo al Picture Dim lngCompensación As Long Dim lngTamañoTotal As Long 'Se usa un fichero temporal para guardar la imagen DataFile = FreeFile Open "pictemp" For Binary Access Write As DataFile lngTamañoTotal = campoBinary.FieldSize Do While lngCompensación < lngTamañoTotal Chunk() = campoBinary.GetChunk(lngCompensación, conChunkSize) Put DataFile, , Chunk() lngCompensación = lngCompensación + conChunkSize Loop Close DataFile 'Ahora se carga esa imagen en el control unPicture.Picture = LoadPicture("pictemp") 'Ya no necesitamos el fichero, así que borrarlo On Local Error Resume Next If Len(Dir$("pictemp")) Then Kill "pictemp" End If Err = 0 End Sub
"Yo solo se que entre mas creo saber mas dudas tengo" Pero eso es lo hermoso del conocimiento "El Aprehender"
lo puedes modificar para que te lo muestre en un control image, si tienes duda deja un post