canal visual basic .net

Recursos Visual Basic.NET, VB.NET, Manuales de programación, Tutoriales, Foros de programación, Comunidad de programadores

Usuarios activos:  47

Foros de programación, recursos, tutoriales, sistemas operativos...

Bienvenido a la zona de foros. Participa en alguno de nuestros foros: Foros de visual basic, foros de visual basic.net foros de Crystal reports, programas gratis, foros de C++ - C# , foros de Java, foros de PHP, foros de ASP.net. Seguro que hay un foro que te servirá de gran utilidad y si no lo encuentras avísanos y crearemos uno nuevo.
Resultados 1 al 3 de 3
Árbol de 1"Me Gusta"
  • 1 Mensaje Por RoyMata

Tema: Identificar el tipo de numero en un textbox

Nereid8 está desconectado Junior Member Iniciad@

Post Identificar el tipo de numero en un textbox

Saludos a todos, soy nuevo en el foro pero espero poder expresar mi problema de forma clara. Mi profesor me dio la asignacion especial de crear una pequeña aplicacion formada por un textbox, un combobox con diferente tipos de numero(ahora lo explico), un label y un boton para limpiar todo, sin embargo estoy atorado al configurar lo siguiente:

1.- Al seleccionar la primera opcion del combo, en el label debe aparecer un texto diciendo si el numero dentro del textbox es "Par" o "Impar"
    2.- Al seleccionar la segunda debe aparecer un texto diciendo si el numero es "Factorial"
    3.- Al seleccionar la tercera debe aparecer un texto diciendo si el numero es "Primo"

Termine el resto de las otras 3 opciones y casi tengo resuelto el de par o impar, pero no logro como hacer para el factorial y el primo. Si alguien pudiera ayudarme o al menos darme alguna sugerencia lo agradecería.

RoyMata está desconectado Senior Member Avanzad@

Predeterminado

1. Para par o impar puedes utilizar la funcion mod que te retorna el residuo de la division entre dos numeros. Sabemos que si dividimos entre 2 un numero par el residuo siempre va a ser cero y si dividimos entre 2 un numero impar el residuo siempre es 1:
    Código:
    1. Dim Residuo as Integer
    2. Dim Numero as Integer
    3. Numero = 250      'en tu caso aqui cargarias el numero que tienes en tu textbox
    4. Residuo = Numero mod 2
    5. If Residuo = 1 then
    6.      MsgBox ("Numero es Impar")
    7. Else
    8.      MsgBox ("Numero es Par")
    9. End If

2. Con respecto a numero factorial no se que a te refieres, ya que el factorial es el resultado de una operacion aplicada a un numero entero. Segun la formula matematica el factorial de un numero es igual a ese mismo numero multiplicado por su factorial menos 1. Por ejemplo: el factorial de 4 = 4*3*2*1 = 24. Entonces no se que a que te refieres cuando dices que quieres saber si un numero es factorial. Podrias explicarte?

3. Con respecto a los numeros primos se me ocurre que puedes almacenar una cadena de numeros primos del 1 al 100, por ejemplo, en un string y luego buscar si tu numero esta dentro de ese string:
    Código:
    1. 'ponemos los numeros primos en un string
    2. Dim NumerosPrimos as String
    3. 'lleva un space al inicio y al final para separar cada numero (incluyendo al primer y ultimo numero)
    4. NumerosPrimos = " 2 3 5 7 11 13 17 19 23 29 31 37 41 43 47 53 59 61 67 71 73 79 83 89 97 "
    5. Dim Numero as String
    6. Numero = " 29 "     'en tu caso aqui cargarias el numero que tienes en tu textbox (ojo!!! tambien con un space al inicio y al final)
    7. Dim Pos as Long
    8. 'buscamos el numero dentro de la cadena
    9. Pos = InStr(1, NumerosPrimos, Numero)
    10. If Pos = 0 Then
    11.     MsgBox "El numero no es primo"
    12. Else
    13.     MsgBox "El numero no es primo"
    14. End if
    Notese que tanto la cadena con los numeros primos como el numero a buscar llevan un espacio en blanco al inicio y al final. Este espacio en blanco sirve como separador para poder identificar cada numero dentro de la cadena. Si no ponemos esos espacios y vamos a buscar por ejemplo el numero 4 (que no es primo) daria verdadero (Pos>0) ya que encontraria un 4 en 41.
    A Nereid8 le gusta esto.

Nereid8 está desconectado Junior Member Iniciad@

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta Roy funcionaron perfectamente, respecto al factorial tengo la misma duda ya que el profesor no me aclaro mas, supongo que se refería a recibir el factorial (en tu ejemplo el 24 siendo factorial de 4); yo por mi parte asi lo estoy manejando pero queria saber la opinion de alguien sobre como aplicarlo.