-
buenas tardes, disculpen tengo una duda, a ver si me pueden iluminar un poco, la situacion es esta, tengo un programa, el cual quiero controlar, por medio de una ventana de login, bueno, la idea es crear tipos de usuarios y permisos, porque me interesa que a ese programita, solo una persona tenga acceso a realizar modificaciones, y claro que los demas usuarios, se les permita entrar al modulo o programa, para ver los datos que este contiene, no precisamente para realizar algun cambio o modificacion,le he dado algunas vueltas al asunto, yno se me ocurre ninguna forma, mas que , habilitary deshabilitar loscommand buttons, del programa para limitar a los usuarios, habra alguna otra forma un poco mas elegante, de realizar esto, de inicio, los usuarios y contraseñas los tengo en una tabla de sql server, se les agradeceria mucho que pudieran ayudarme.
de antemano muchas gracias
-
Pues mira, no soy todo un profesional en la programacion, pero yo lo que hago es clasificar los usuarios ya sea por su area o por puesto, etc.y en base a esa clasificacion hagoprocedimientos donde desde el inicio o donde carga la forma ya esten deshabilitados los controles, asi si deseas cambiarle los permisos a un usuario solamente haces cambios en las tablas.
Espero te pueda ayudar este comentario
-
te paso un santo a este codigo solo agregale un campo en la BD que sea codigo, asi solo el que tiene la clave podra accesar, o decir privilegios, es parate de esto, el codigo, es solo para autorizar el ingreso a ::::
Private Sub PbAceptar_Click()
actual = Trim(Txtclave.Text)
If Len(Trim(actual)) <= 0 Then
MsgBox (" Favor digitar su clave de seguridad..."), vbInformation
Exit Sub
End If
Set secret = bd.OpenRecordset("SELECT actual, nueva, confirma FROM secret where actual = '" & Txtclave.Text & "'", dbOpenDynaset)
If secret.EOF() Then
MsgBox ("Esta contraseña no corresponde al usuario...")
Else
Menu.Show
End If
Txtclave = ""
End Sub