una sencilla pregunta: ¿cómo usar la memoria virtual de Win2K o XP?
una sencilla pregunta: ¿cómo usar la memoria virtual de Win2K o XP?
La memoria virtual la gestiona el sistema operativo cuando ya no hay memoria RAM disponible, no es algo, digamos, programable como tal. Si tu programa necesita mas memoria RAM y resulta que ya no hay RAM disponible en ese momento Windows le asignara memoria virtual automaticamente.
Salu2...
Cada vez que se alinean los planetas me paso de visita por el foro
dx_lib32: Programa juegos en Visual Basic 6.0 y Visual Basic .NET con la potencia de DirectX 8.1
Version 2.2.0 final publicada
no... es que me intriga cómo lo hace winamp... me he dado cuenta que cuando comienza a reproducir una canción, usa por unos instantes la unidad de CD y después incluso puedo sacar el CD y la canción sigue sonando, cosa que no pasa con el reproductor de Windows Media...
Realmente, o mejor dicho, supongo que lo que hace WinAmp es cargar en memoria la pista de audio y reproducirla. Generalmente lo que hacen en general este tipo de reproductores es leer porciones de la pista de audio e ir reproduciendola hasta leer la siguiente porcion. En esto no tiene nada que ver la memoria virtual si no todo lo contrario, esto se guarda en la RAM, que siempre sera mas rapido que leer desde disco, y de esta gestion se encargan las API's multimedia como la API multimedia de Windows (winmm.dll) u otras API's independientes como FMod o BASS por ejemplo. Fijate que esto se hace tambien con archivos de musica como WAV o MP3. Siempre se cargan integramente en memoria y se reproduce desde RAM, si se tuviese que reproducir leyendo bit a bit en tiempo real no seria posible una reproduccion fluida.
Lo de que Windows Media no siga reproduciendo la pista de audio no es mas por que esta programado para detener la reproduccion del medio, sea un cd-audio como un dvd, en cuanto detecte que la bandeja del cd/dvd-rom esta abierta. WinAmp creo que no gestiona este evento.
Salu2....
Cada vez que se alinean los planetas me paso de visita por el foro
dx_lib32: Programa juegos en Visual Basic 6.0 y Visual Basic .NET con la potencia de DirectX 8.1
Version 2.2.0 final publicada
¿¿¿El WinAmp hace ESO???Iniciado por Néstor Acevedo
Ahora entiendo por que cuando usaba Windows no si grababa un CD no podía escuchar música mientras que en GNU/Linux puedo grabar una película mientras la estoy viendo (a esa misma película) en la pantalla.
¿¿¿El WinAmp hace ESO???
Ahora entiendo por que cuando usaba Windows no si grababa un CD no podía escuchar música mientras que en GNU/Linux puedo grabar una película mientras la estoy viendo (a esa misma película) en la pantalla.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si Vanchi... yo hace poco me enteré... esa es la razón por la que quisiera desarrollar un reproductor similar al winamp... que para mi es el mejor... es un modo de acceso a la memoria tanto física como virtual -con apuntadores y todas esas cosas-...