Hola a todos, estoy tratando de migrar un sistema que he creado en Vb6 y Access el mismo funciona perfectamente, para pasar la base de datos de access a Sql Server no tengo problemas, puedo crear las vistas y configurar los reporte de crystal Report, el problema se me presenta en las conexiones a las tablas y los codigos que utilizo, las conexiones las realizo con ADODB (existe alguna diferencia entre el codigo que deberia utilizar para sql server). Por ejemplo utilizo la siguiente funcion para mostrar datos en un formulario:

Set rs3 = New ADODB.Recordset
rs3.Open "select * from pedido order by id_pedido", nc, adOpenKeyset, adLockOptimistic

Sub MostrarData()

With rs3
If rs3.RecordCount > 0 Then
codigo = IIf(IsNull(.Fields("id_pedido")), "", .Fields("id_pedido"))
Me.Fecha.Value = IIf(IsNull(.Fields("fecha")), DateValue(Now), .Fields("fecha"))
DataCombo1.BoundText = IIf(IsNull(.Fields("idPersonal")), "", .Fields("idPersonal"))
DataCombo2.BoundText = ""
codarticulo.BoundText = ""
unidadmedida.Text = ""
Else
MostrarBlanko
End If
End With
End Sub

Con access funciona bien, pero con sql server la consulta tarda mucho en mostrarse, pero al quitarle todos los objetos que estoy limpiando funciona bien, es decir, al quitar este por ejemplo unidadmedida.Text = "".

Tambien lleno unos DataCombo y realiza la busqueda por cada letra que se va escribiendo, en access funciona bien, pero con sql server no las busca, se queda estatico.

Alguna información de que hacer para migrar el codigo de vb6 en access a sql server.

Espero me puedan ayudar, debido a que la bd de access me esta dando muchos problemas, por que se daña continuamente, por los virus creo.