Buenos días.
Estoy desarrollando un pequeño programa (no tan pequeño) consistente en una especie de videojuego para enviar a una persona. Quiero enviar una carta a dicha persona pero quiero hacerlo en formato pdf con clave, y que a partir de lograr determinadas pruebas en el videojuego, acabe consiguiendo dicha clave.
Mi primer problema creo que ya lo he resuelto. Como no puedo comprobar si en su ordenador funcionará el programa, lo he probado aleatoriamente en un par de ordenadores de un par de amigos, y en ambos la instalación ha dado un mensaje en que dice que si quiero continuar porque tiene que actualizar ficheros más antiguos que el del propio ordenador. Por lo visto he leido por ahí que el problema está en usar el empaquetador que viene con visual basic y que use en create install. Ahora mismo lo estoy bajando.
Mi segundo problema es que el programa tiene una serie de imágenes en movimiento. Aquí tengo básicamente tres problemas. El primero es que me gustaría poder usar los archivos gif directamente para que se muevan en el formulario. Al ver que no podía, lo he resuelto temporalmente desgranando los gifs en sus imágenes y colocándolos con timers, pero si hubiese una forma fácil de poner los gifs y dotarlos de movimiento me serviría de mucho. Por otra parte, al moverse las imágenes (y esto me ocurre con todos los programas), se produce una especie de parpadeo debido al refresco de las mismas al "moverse". ¿Hay alguna forma de solucionarlo?.
El tercer y último problema es que me gustaría meter sonidos, pero sin utilizar muchas cosas externas para no comprometer la instalación del programa, ya que en otras ocasiones he visto que al introducir componentes externos esto puede hacer que el programa funcione en mi ordenador pero no en el ordenador cliente. Encontré una forma de hacerlo en un foro, que es creando un módulo con la secuencia
Public Declare Function sndPlaySound Lib "winmm.dll" Alias "sndPlaySoundA" (ByVal lpszSoundName As String, ByVal uFlags As Long) As Long
y llamándola como:
sndPlaySound(App.Path + "\sound\nombre.wav", SND_ASYNC + SND_LOOP)
La pregunta es ¿hay otra forma más sencilla de hacerlo? ¿Hay alguna forma de poder reproducir archivos .mid en vez de .wav (que ocupan muchísimo más?
Agradecería a cualquiera que pueda aclararme cualquiera de estos asuntos, viendo que en esta página hay gente que controla suficiente de todos estos temas. Gracias y un saludo a todos.