Hola, estoy haciendo un mario bross en VB y nose como conseguir que mi mario cuando llega al extremo se mueva el fondo con el
Hola, estoy haciendo un mario bross en VB y nose como conseguir que mi mario cuando llega al extremo se mueva el fondo con el
Hola shaggy, yo he diseñado juegosen 2d que manejan casi las mismas caracteristicas demario bross yte voy aexplicar lo siguiente. El muñeco osea mario, nunca se muevede su posicion; aparentemente parecera que mario esta camindo, pero lo que en verdad ocurre es que es el fondo el esta cambiando constantemente para hacer la alusion a movimiento. Los enemigos y los demas objetos que compenen el escenario se desplazan hacia la izquierda, osea hacia mario.Mario solo se mueve de su posicion, cuando necesita saltar. Asi que shaggy,has que la interfaz grafica se mueva hacia la izquierdacuando el usuario presione la tecla demovimiento.
muchas gracias
Te sugiero que busques informacion en Google sobre tecnicas como "scroll Parallax" y "mapas de tiles" que te pueden orientar y facilitar un poco a la hora de desarrollar juegos de este tipo dado que son tecnicas que usan los mismos en las consolas desde hace años.
Salu2...
Cada vez que se alinean los planetas me paso de visita por el foro
dx_lib32: Programa juegos en Visual Basic 6.0 y Visual Basic .NET con la potencia de DirectX 8.1
Version 2.2.0 final publicada
tngo otra duda porque mas o menos lo que e leido entiendo que tengo que generar toda l pantalla en una sola imagen maso mnos es dcir que lo largo que es la pantalla es lo largo que es la imagen que aga ?