Buenas me gustaria saber como puedo hacer para que al clicar en un picture sobre un color en el picture2 se me ponga el color como backcolor. Algo asi como en el paint.
gracias
Buenas me gustaria saber como puedo hacer para que al clicar en un picture sobre un color en el picture2 se me ponga el color como backcolor. Algo asi como en el paint.
gracias
Prueba este codigo, nadamas agrga dos pictureBox y pon el picturebox donde esta la imagen, ScaleMade=3 - Pixel
Código:Private Declare Function GetPixel Lib "gdi32" (ByVal hDC As Long, ByVal X As Long, ByVal Y As Long) As Long Private Sub RgbParse(hDC As Long, X As Single, Y As Single) Dim ColorMe As Long ColorMe = GetPixel(hDC, X, Y) Dim rgbRed, rgbGreen, rgbBlue As Long rgbRed = Abs(ColorMe Mod &H100) ColorMe = Abs(ColorMe \ &H100) rgbGreen = Abs(ColorMe Mod &H100) ColorMe = Abs(ColorMe \ &H100) rgbBlue = Abs(ColorMe Mod &H100) ColorMe = RGB(rgbRed, rgbGreen, rgbBlue) Picture2.BackColor = RGB(rgbRed, rgbGreen, rgbBlue) End Sub Private Sub Picture1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single) Call RgbParse(Picture1.hDC, X, Y) End Sub
Suerte
Solo hay dos cosas infinatas: El Universo y la estupides humana; y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein
Es justo lo que quiero pero no se por que me altera un poco el color , me lo hace mas oscuro.
¿Puede haber otra forma de hacerlo sin que me altere el color?
gracias
Buenas:
He puesto el scalemode con el valor 3 y me sigue alterando el color.
Hola... Haber prueba el siguiente codigo haber como te va.
Código:Private Sub Picture1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single) Picture2.BackColor = Picture1.Point(X, Y) End Sub
Solo necesitas dos picture... Bueno espero q te sirva... Bye.
me va perfecto muchas gracias