canal visual basic .net

Recursos Visual Basic.NET, VB.NET, Manuales de programación, Tutoriales, Foros de programación, Comunidad de programadores

Usuarios activos:  56

Foros de programación, recursos, tutoriales, sistemas operativos...

Bienvenido a la zona de foros. Participa en alguno de nuestros foros: Foros de visual basic, foros de visual basic.net foros de Crystal reports, programas gratis, foros de C++ - C# , foros de Java, foros de PHP, foros de ASP.net. Seguro que hay un foro que te servirá de gran utilidad y si no lo encuentras avísanos y crearemos uno nuevo.
Resultados 1 al 7 de 7
    Angelus está desconectado Senior Member Avanzad@

Predeterminado

Hola,

Alguien que me pueda auxiliar acerca de como estructurar la base de datos para el sistema PEPS (Primeras Entredas Primeras Salidas) tengo mi base de datos, pero ya que me puse a analizarla me doy cuenta que no manejo PEPS por ningun lado, y claro que así no funcionará el reporte de inventario que se declara anualmente.

Saludos
    Se requieren habilidades para ganar, poder para destruir y sabiduría para saber cuando.
    http://www.angelusco.com

plexermas está desconectado Junior Member Iniciad@

Predeterminado

Hola

Te cuento de forma un poco general como debería ser una gestión de almacén

Tablas:

almacenes, proveedores, productos, clientes, componentes de productos, movimientos de los productos (unatabla con todos los tipos y con un campo en el que se indique el tipo de movimiento), etc.

Procesos:

Mantenimiento de las disitntas tablas, Entradas de productos en almacén, transferencias entre almacenes, salidas por venta, salidas diversas(roturas, etc,), reajuste de inventario, producción-fabricación, etc.

Resultados:

Inventario por cada almacén, inventario general, extracto de los movimiento de cada artículo, estadísticas de los movimientos, estadísticas comparativas por periodos de tiempo, etc, etc,etc.

Esto es solo una idea, muy por encima, de como puedes orientarlo. Como ves, no tiene límites en cuanto a la complicación que puedas darle. Si quieres, cuando leas esto, comentamos cada una de las partes de las que tengas duda (producción, componentes de productos, como acumular y descontar existencias, gastos de los movimientos de artículos que repercuten en el precio medio, etc)

Un saludo y espero haberte ayudado un poco

Predeterminado

Hola,

Gracias por tu respuesta, mira que si me aclaras mas mis ideas, ya que no estaba muy seguro de como lo iba a hacer y con esto pues veo que no ando tan perdido, pero... aún así, de casualidad tienes algún sistema en el cual manejes almacenes? me interesaría ver como estructuraste tu base de datos.

Me refiero a almacenes de materia prima, no de produccion en proceso o cosas por el estilo. Ya que en donde laboro me piden un sistema de almacen que maneje PEPS para la declaracion anual que realizan al gobierno. PEPS = Primeras Entradas Primeras Salidas. (El primero producto que entra al almacen será el primero que sale al costo de entrada)

Gracias por tu aportacion
    Se requieren habilidades para ganar, poder para destruir y sabiduría para saber cuando.

plexermas está desconectado Junior Member Iniciad@

Predeterminado

Hola

Lo siento pero no tengo ningún sistema de control de almacén enVB sino en ABAL para base de datos Criteria del fabricante francés Prologue ya que heredé clientes al establecerme por mi cuenta de la empresa en la que trabajaba antes.

En este lenguaje se definen las variables de los campos de las tablas como en COBOL así que si me dejas que me libere un poco del trabajo que tengo acumulado y me dices tu e-mail te podré mandar las descripciones de las tablas con sus campos.

Contéstame si te interesa

Un saludo

Guests está desconectado Invitado Guru

Predeterminado

Referente al modelo PEPS podrias manejar las entradas y salidas a nivel de fechas para controlar de esta formaquela fecha del que sale debe ser la menor que tengas en almacen, para esto tendras q poner fecha a cada item que entra el cual se almacenara en un detalle de tu base de datos de esta forma podras inpedir la salida del producto a menos que sea el que entro primero

espero haber sido de ayuda

Predeterminado

Gracias a ambos, y plex, te respondi el correo que me enviaste.

He estado algo ocupado, con esto de que ya ando en mi ultimo año de escuela, pues me traen atareado con tesis, trabajos extra clase, y muchas cosas mas, y en el trabajo pues el sistema, de hecho apenas hoy respondo tu correo y este mensaje

Saludos

Guests está desconectado Invitado Guru

Predeterminado

REFERENTE AL PEPS TAMBIEN LO PODRIAS HACER CON UN NUMERO DE FOLIO EN VEZ DE LA FECHA SIGUIENDO EL MISMO PROCEDIMIENTO, EL NUMERO DE FOLIO MENOR SERA EL PRIMERO EN SALIR,ASI EL FOLIO LO PODRIAS PONER AUTOMATICO PARA EVITAR ESCRIBIRLO CADA VEZ QUE INGRESES UN UEVO ITEM

ESPERO HABER SIDO DE AYUDA

SALUDOS