Que tal...
Alguien sabe como le puedo hacer para trabjajar con un label y que al llenarlo tenga 30 caracteres de largo y que despues brinque al renglon de abajo para que me de otros 30 caracteres ....
Saludos.
Que tal...
Alguien sabe como le puedo hacer para trabjajar con un label y que al llenarlo tenga 30 caracteres de largo y que despues brinque al renglon de abajo para que me de otros 30 caracteres ....
Saludos.
Hola no lo probe pero creo que no tengas problemas es algo sencillo
Código:
Private Sub txt1_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles txt1.KeyPress 'SI LA LONGITUD ES IGUAL A 30 SALTO EL FOCO AL TEXT QUE QUIERAS If txt1.Text.Length = 30 Then txt2.Focus End If End Sub
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...
Disculas.. no me explique bien desde un principio... estoy haciendo un formulario en donde en form1 tengo las preguntas y en form2 resumo las respuestas...
en form uno trabajo con combobox para contestar las preguntas y en form2 trabajo con labels para dar las respuestas ya resumidas y listas para imprimir....
el problema es que puedo llenar sin ningun problema el combobox en form1.. pero cuando quiero mandar la informacion a form2.. el label.. aparece la informacion pero hasta cierto putno.... ya que se termina la hoja desaparece el texto... es por eso que quiero que brinque al siguiente renglon para que siga apareciendo el siguiente texto...
saludos.
Bueno, acabáramos, en este caso me imagino que el problema lo tienes porque el label tiene la propiedad AutoSize a True, con lo cual el tamaño que ajusta lo hace a lo ancho.
Si es por este motivo, debes ir montando el mensaje a trozos y entre uno y otro insertar el carácter vbCrLf o vbCr o vbLf que son el Avance de Carro o Avance de Linea.
Si permites un consejo cuando se me da un caso de estos lo que suelo hacer es utilizar el REPLACE por ejemplo de la siguiente manera:
Mensaje = "Esto es un mensaje que yo quiero se corte en varias lineas"
Insertamos en el mensaje donde nos convenga un caracter que no se utilizará dentro del mismo, supongamos en este caso el ; para que lo veas claro:
Mensaje = "Esto es un;mensaje que yo quiero;se corte en;varias lineas"
El texto lo saco de la siguiente manera, suponiendo un label con AutoSize = True
Label.Caption = Replace(Mensaje, ";", vbCrLf)
Pruébalo y ya me comentas.
Saludos
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...
Muchas gracias por tu pronta respuesta....
Ya estoy trabajando con tu ejemplo...
Saludos.
Salida muy elegante. Tomo nota del tema, que algun dia me vendra bien. Saludos