-
Variable en TextBox ??
Hola amigos.
Tengo el siguiente codigo para contar las lineas de un texto. Mi problema es que el texto que quiero abrir es el que esta en otro TextBox del formulario, y que anteriormente he introducido.
Es por lo que al cargar el formulario asigno lo que hay en ese box a la variable PGMenTEXT14. Es esa variable la que pongo al final del arbol de lectura de fichero.
Dim PGMenTEXT14 As String
Dim Linea As String
Dim CantidadDeLineas As Long
Private Sub Command1_Click()
Open "C:\Documents and Settings\usuario\Escritorio\CADENAS\PGMenTEXT14" For Input As 1
Do While Not EOF(1)
Line Input #1, Linea
CantidadDeLineas = CantidadDeLineas + 1
Loop
Close #1
Text1.Text = CantidadDeLineas
Text2.Text = Linea
End Sub
Private Sub Form_Load()
PGMenTEXT14 = Text14.Text
Text1.Text = ""
Text2.Text = ""
End Sub
Al hacerlo correr me sale ERROR "No se ha encontrado el archivo". No veo el porque no va...
Me podeis ayudar?? Es urgente. GRACIAS a todos.
-
Código:
Open "C:\Documents and Settings\usuario\Escritorio\CADENAS\" & PGMenTEXT14 For Input As 1
-
Gracias lareost, pero no me va tampoco. Me sigue dando el mismo mensaje de error.
Un saludo amigo/a.
-
Hola:
Creo que andas un poco perdido o no nos dices todo lo que estas haciendo.
Este es una parte del comienzo de tu programa
Private Sub Form_Load()
PGMenTEXT14 = Text14.Text 'Guardas en PGMenTEXT14 el contenido de Text14.Text
End Sub
Después al pulsar el Command1 lees un archivo PGMenTEXT14 supuestamente guardado en el escritorio, pero ¿ Lo has guardado previamente ? ¿ Ya existe el archivo ?
Que pretendes decirnos con esto: Es esa variable la que pongo al final del arbol de lectura de fichero.
Espero tus comentarios
-
Hola Erbuson.Gracias por tu interes.
Todo lo que quiero hacer esta en el codigo que pongo en mi pregunta tal cual.
Los ficheros que meto en esa variable, siempre van a existir. Es condicion sin la cual no puedo hacer el segundo paso que no sera otro que partirlos en tantas partes como quiera el usuario, ya que seran siempre ficheros muy largos. El porque me interesa la variable para llenarla de un fichero concreto, es porque el fichero lo introduce el usuario en un TexBox, tras elegirlo en un File, donde existen estos ficheros que siempre van a existir en ese directorio.
No se que mas informacion dar, ya que es todo lo que tengo.
GRACIAS una vez mas.
-
No entiendo como el Text14.Text puede contener un supuesto nombre de fichero en el LOAD, si este nombre no se ha puesto por código en tiempo de diseño.
Ahora, suponiendo que sea así, lo que no se puede hacer es abrir un fichero de la manera que lo haces, ya que el programa intenta abrir un archivo llamadp PGMenTEXT14 y por lo que intuyo el nombre del fichero es otro NO ?
Pon un ejemplo para aclararlo y te podremos ayudar mejor.
Saludos
-
Hola Erbuson.
Open "C:\Documents and Settings\usuario\Escritorio\CADENAS\112.eia" For Input As 1
Do While Not EOF(1)
Line Input #1, Linea
CantidadDeLineas = CantidadDeLineas + 1
Loop
Close #1
Text1.Text = CantidadDeLineas
Text2.Text = Linea
End Sub
Private Sub Form_Load()
Text1.Text = ""
Text2.Text = ""
End Sub
-------------------
Si pongo asi el fichero que quiero abrir, no hay ningun problema. Sale.
Pero si en el TextBox14 esta el fichero 112.eia...¿Como lo hago?
El TextBox14, se encuentra en el Form1, y este codigo tiene que ir en el Form15.
GRACIAS Erbuson
-
Algo así me estaba yo intuyendo. Tienes que concatenar los datos fijos con los variables, o sea:
Si el nombre de fichero esta en Text14, debes hacerlo así:
Open "C:\Documents and Settings\usuario\Escritorio\CADENAS\" & Text14.Text For Input As 1
De este modo, depende del contenido de Text14.
Si como indicas, el Text14 está en Form1 y el codigo va en Fomr15, ademas debes anteponer al nombre del Control el nombre del Formulario que lo contiene.
Open "C:\Documents and Settings\usuario\Escritorio\CADENAS\" & Form1.Text14.Text For Input As 1
Saludos
-
MUCHAS GRACIAS Erbuson.Solucionado.
Saludos