Como puedo saber el usuario que hay conectado en un PC?
La idea que tengo, es entrar a \\equipo\c$\Documents and Settings\ y ordenar las carpetas por fechas y escoger, logicamente, la mas reciente, pero... como hacer esto??
Como puedo saber el usuario que hay conectado en un PC?
La idea que tengo, es entrar a \\equipo\c$\Documents and Settings\ y ordenar las carpetas por fechas y escoger, logicamente, la mas reciente, pero... como hacer esto??
mediante esta funcion, puedo sacar el usuario logeado, cambio bastante
la idea, pero, seria possible poder ejecutar esta funcion en otro PC??
La idea es que yo pueda poner un PC y me devuelva el usuario.
Private Declare Function GetUserName Lib "advapi32.dll" Alias "GetUserNameA" (ByVal lpbuffer As String, nSize As Long) As Long
Private Sub Form_Load()
Dim sBuffer As String
Dim lSize As Long
sBuffer = Space$(255)
lSize = Len(sBuffer)
Call GetUserName(sBuffer, lSize)
If lSize > 0 Then
txtUserName.Text = Left$(sBuffer, lSize)
Else
txtUserName.Text = vbNullString
End If
End Sub
Hola,fijate esto,existe una api GetUserNetworkInfo,para sacar informacion de usuarios de la red...
[color="#29527c" face="verdana, arial"]NetUserGetInfo: Enumerate the User List and Obtain User Info[/color]
saludos.
Todos somos ignorantes;lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein
me he estado revisando el codigo, y me he fijado en el siguiente enlace:
http://vbnet.mvps.org/index.html?cod...sergetinfo.htm
pero... como puedo hacer para especificar un PC del dominio para que me devuelva el usuario que esta conectado?
proba cambiarle esto en el codigo:
ahi le puse el host local,o sea mi computadora y me funciona igual ,osea que trata de poner la ip de la maquina que esta en red y fijate si te funciona...Código:If Len(tmp) > 0 Then If InStr(tmp, "\\127.0.0.1") Then bServername = tmp & Chr$(0) Else bServername = "\\" & tmp & Chr$(0) End If End If
saludos.
Todos somos ignorantes;lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein
no sucede nada... se queda 2 segundos bloqueada la aplicacion pero no me muestra ningun usuario.
si no pasa nada,fijate ahora este ejemplo,me parece que es lo que buscas,te lista en un listbox todas las maquinas conectadas en red,con el nombre de usuario correspondiente,a mi me funciono bien...
[color="#29527c" face="verdana, arial" size="2"]NetServerEnum: Get Version Info for Domain/Workgroup Servers and Machines[/color]
saludos.
vi ese ejemplo tambien, es muy bueno! pero no veo el usuario conectado en cada maquina, que es realmente lo que estoy buscando...
pero si yo lo veo y todos los usuarios.
ves las maquinas que hay en un dominio, pero no se ven los usuarios que estan conectados a esas maquinas.